Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

La empresa de pagos Stripe está construyendo un equipo cripto para ayudar a su plataforma a “admitir casos de uso de cripto”.

***

Stripe, la empresa de servicios financieros y software como servicio irlandesa-estadounidense, con sede en San Francisco y Dublín, nacida en 2009, ahora quiere entrar en el mundo cripto. O al menos, así se desprende una publicación en la que está buscando expertos en el área.

En una lista de trabajos publicada recientemente en el sitio web de Stripe, la compañía está agregando cuatro nuevos puestos con el título “Ingeniero, Cripto”. 3 de los puestos son en ciudades estadounidenses:  Nueva York, Seattle o San Francisco y un último en remoto, todos ellos a tiempo completo.  Entre los requisitos se pide: “Tener una sólida formación técnica que incluye más de 10 años de experiencia en el diseño e ingeniería de sistemas a gran escala. Tener experiencia desarrollándose en el espacio de las criptomonedas”.

Al respecto, Guillaume Poncin, director de ingeniería cripto de Stripe, anunció en Twitter que está formando un equipo de ingenieros y diseñadores para integrar “cripto” en su plataforma.

Estamos comenzando un nuevo equipo cripto en @Stripe . Estoy contratando ingenieros y diseñadores para construir el futuro de los pagos.

Equipo cripto: nuevo en Stripe

En la oferta además explica Stripe:

“El equipo cripto es un equipo completamente nuevo en Stripe. Como ingeniero de planta del equipo, diseñará y creará los componentes principales que necesitamos para admitir casos de uso de criptomonedas, así como también tomará nuevas experiencias en el desarrollo de 0 a 1. Trabajará en todo, desde la interfaz de usuario web / móvil hasta el backend, pagos y sistemas de identidad. Muchas empresas y usuarios ya confían y confían en Stripe. Esto nos brinda una gran oportunidad de estar a la vanguardia de una nueva ola de innovación”.

Stripe en cripto

“Escuchamos una creciente necesidad de desarrolladores y usuarios en ese espacio de mejores bloques de construcción para aceptar pagos, mover fondos, intercambiar entre fiat y cripto”, se dice en la oferta de trabajo. “Al enfocarnos en estos problemas y necesidades, nuestro objetivo es crear experiencias habilitadas para cripto más rápidas, más confiables y de mayor calidad”.

Sin duda, la incursión de una empresa como esta en cripto será un paso más en adopción masiva.  Vale señalar que Stripe originalmente comenzó a aceptar bitcoins en 2014, pero luego se detuvo en 2018 debido a los tiempos de confirmación de la transacción y las tarifas en la cadena principal. Asimismo, Stripe formó parte de la Asociación Libra, la organización tras la moneda de Facebook, pero se retiró cuando empezaron los problemas con los legisladores de todo el mundo.

Fuentes: Web de Stripe, Bitcoin Magazine, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.