Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Mientras Bitcoin ronda los USD $57.000 este 12 de octubre, la constante parece ser la volatilidad vista en sus precios en las últimas 24 horas.

***

Bitcoin ronda los USD $57.000 este 12 de octubre

Abrimos nuestro reporte de precios para este 12 de octubre revisando la evolución vista en el precio de Bitcoin (BTC), la cual en medio de una fuerte volatilidad registra ligeras ganancias del 0,7% en las últimas 24 horas, cotizándose en unos USD $57.316 por unidad para el momento de edición.

Así lo reflejan datos publicados en nuestra sección CriptoMercados, en donde se aprecia la fuerte volatilidad vista en el precio de Bitcoin a lo largo de toda la jornada, y a pesar de que la moneda digital ronda actualmente la barrera de los USD $57.000 vemos como esta alcanzó picos máximos cercanos a los USD $57.793 y puntos muy bajos que se acercaron a los USD $56.471. Todo esto estuvo acompañado de una ligera caída en el volumen de operaciones comerciales diario, el cual bajó un 4,22% y se ubica en toro a los USD $39.875 millones tranzado a través de los principales exchanges.

Evolución precio de Bitcoin este 12 de octubre
Evolución precio de Bitcoin este 12 de octubre

El esperado camino al alza

Tal y como lo mencionamos en la edición anterior, para muchos el hecho de que Bitcoin ya de pasos comerciales sobre los USD $57.000 representa un nuevo escalón en ese ansiado camino al alza que muchos entusiastas y analistas esperan para la moneda digital.

Si bien las expectativas están puestas sobre un aumento más pronunciado de cara a los próximos meses, estas se sustentan en el hecho de que el panorama en EE UU puede resultar especialmente prometedor. Tengamos presente que tanto el presidente de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) como el de la Reserva Federal (FED) dijeron que el país no tiene planes de prohibir a las monedas digitales como Bitcoin, mientras que por otro lado, suenan con fuerza las expectativas sobre un posible ETF basado en la moneda digital para finales de este mes, justamente por la demanda que ha venido registrando entre inversionistas institucionales.

Mientras Bitcoin escala lentamente posiciones en materia de precios, la única constante parece ser la fuerte volatilidad vista en las últimas horas. Por ende invitamos a todos nuestros lectores a operar con mucha prudencia, justamente para evitar resultados adversos en sus operaciones comerciales.

Principales altcoins van a la baja

Mientras Bitcoin parece ir al alza este 12 de octubre, el resto de las principales altcoins van a la baja, la mayoría capitalizando ligeras caídas para el momento de edición.

Entre las bajas más destacables tenemos a Ethereum (ETH), Cardano (ADA), XRP, Solana (SOL), Polkadot (DOT), Dogecoin (DOGE), Terra (LUNA), Uniswap (UNI), Avalanche (AVAX) y otras tantas, incluida dentro del grupo Shiba Inu (SHIB), las cuales van a la baja con caídas comprendidas entre un 3% y un 10% a esta hora.

Criptomonedas ganadoras y perdedoras de la jornada

Y mientras la volatilidad hace de las suyas en torno al precio de las principales altcoins, para finalizar, a continuación destacamos los casos con las fluctuaciones más pronunciadas para este 12 de octubre:

Principales ganadoras

Principales perdedoras

Para comprar criptomonedas a través de DiarioBitcoin

En estos tiempos de incertidumbre, si es de los que ve oportunidades y desea adquirir criptomonedas, le recordamos que nuestra sección CriptoMercados ya dispone de botones para que pueda comprar sus monedas digitales favoritas.

Si desea adquirir Bitcoin (BTC), prefiere comprar Ethereum (ETH) o quiere conseguir algunos Tether (USDT), tan solo debe acceder a nuestra página de CriptoMercados y hacer clic en el botón comprar. Recomendamos a todos estar muy atentos ya que próximamente se incorporará esta posibilidad para una mayor cantidad de monedas digitales.

Nuevos botones de compra a través de CriptoMercados


Fuente: CriptoMercadosCoinMarketCap

Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash