Por Angel Di Matteo   @shadowargel

A pesar de que Draper erró su predicción inicial en la que propuso un Bitcoin a USD $250.000 para 2023, el multimillonario se mantiene firme en que la principal moneda digital llegará a ese valor, aunque esto podría tomar unos cuantos años más.

***

  • Tim Draper todavía cree que Bitcoin llegará a los USD $250.000
  • Defiende que esto podría ocurrir en algún momento de 2025
  • Creía que esto pasaría en 2023, pero asegura que esto no se logró por la “dura burocracia estadounidense”
  • Sus estimaciones vienen poco después que el banco Standard Chartered proyectó a Bitcoin sobre los USD $50.000

El multimillonario y reputado inversionista de riesgo, Tim Draper, aseguró que Bitcoin podría alcanzar la barrera de los USD $250.000 por unidad posiblemente para 2025, y esto pensando en un escenario en el la principal moneda digital tarde más de lo esperado en lograr dicha meta.

La meta propuesta aún puede cumplirse

Así lo comentó el reputado inversionistas en una entrevista para Bloomberg TV, donde hizo algunos comentarios sobre la osada predicción que hizo el año pasado, ya que esperaba que para estas fechas Bitcoin se cotizase a unos USD $250.000 pero apenas se ubicaba sobre los USD $30.000. Frente a esto ratificó que aún confía en que la moneda digital llegará a esa meta propuesta, aunque puede que aún pasen al menos dos años para verlo realizado.

Sobre los motivos por los cuales Draper cree que no se cumplió su predicción original, citó la “dura burocracia estadounidense“, la cual ha estado asumiendo una actitud muy agresiva en contra del ecosistema de las monedas digitales:

“[EE.UU.] Tiene que proporcionar una plataforma a partir de la cual los empresarios puedan prosperar, y al hacer cumplir esta regulación que la SEC ha estado profesando e impulsando, realmente está expulsando a todos los grandes empresarios, y creo que eso ha perjudicado el precio de Bitcoin”, señaló Draper.

Draper aún sigue firme con Bitcoin

Tras afirmar que “Bitcoin ha llegado para quedarse”, Draper también compartió algunas razones por las que cree que el precio de Bitcoin podría llegar a nuevos máximos históricos más pronto que tarde, destacando especialmente la naturaleza de su tecnología y sus beneficios en materia de transparencia.

“Es un gran sistema, es una gran moneda, es una gran manera de operar. No puedo esperar hasta que pueda recaudar un fondo todo en Bitcoin, invertirlo todo en Bitcoin, hacer que todas las empresas de mi cartera paguen a sus empleados y proveedores en Bitcoin. Y que todos los impuestos se paguen en Bitcoin, y que la cascada caiga en las billeteras de bitcoin de las personas. Porque entonces no hay contabilidad, no hay auditoría, no hay contabilidad, todo se hace en la cadena de bloques. Todo es honesto y todo es correcto”.

Tengamos presente que los comentarios de Draper vienen a lugar en medio del entusiasmo que han generado las solicitudes para un ETF Bitcoin presentadas por BlackRock y otros importantes participantes del sector de las inversiones, cosa que ha elevado las expectativas entre entusiastas y operadores del mercado de la moneda digital sobre su futuro.

En el marco de lo antes expuesto, recientemente un informe emitido por el banco Standard Chartered apunta a que el precio de Bitcoin podría llegar a los USD $50.000 a finales de 2023, e incluso llegar a duplicar este valor en algún momento de 2024. Esta tesis también fue respaldada por Robert Kiyosaki, quien constantemente defiende la idea de que la principal moneda digital será un excelente refugio contra las duras condiciones económicas internacionales.

En cuanto a Draper, el multimillonario ha defendido en reiteradas oportunidades que Bitcoin se elevaría sobre nuevos máximos históricos en los próximos años, destacando especialmente el papel que tendrá El Salvador tras haber hecho de BTC moneda oficial del país centroamericano.


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de DiarioBitcoin, bajo licencia de libre uso

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.