Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Sin duda alguna, la gran sorpresa para este 16 de agosto fue Solana, la cual se cotiza en unos USD $64,7 por unidad para el momento de edición.

***

Solana registra nuevos máximos históricos este 16 de agosto

Inicia una nueva semana y abrimos este reporte de precios revisando lo ocurrido con Solana (SOL), token del proyecto homónimo que busca servir como plataforma para el diseño de soluciones relacionadas con el espacio de las Finanzas Descentralizadas (DeFi), el cual para la mañana de este 16 de agosto se cotiza en unos USD $64,7 por unidad, capitalizando un importante aumento del 37% en las últimas 24 horas.

De acuerdo con información publicada en nuestra sección CriptoMercados, si bien Solana ya venía registrando un aumento destacable a lo largo de este mes de agosto, fue especialmente durante la media noche de este 16 de agosto cuando el mercado capitalizó un importante volumen de operaciones con la moneda digital, llevando a la misma a aumentar más de USD $8 en apenas una hora de operaciones comerciales. Como tal, la tendencia alcista aún se mantiene, y hace unos pocos minutos SOL capitalizó nuevos máximos históricos.

Evolución precio de Solana este 16 de agosto
Evolución precio de Solana este 16 de agosto

Adopción de la red de Solana

En relación al aumento capitalizado por la moneda digital, varios medios y analistas señalan que este incremento podría estar directamente asociado con la adopción acelerada que ha visto la red Blockchain de Solana en las últimas semanas, alcanzando un pico comercial importante en las últimas 24 horas con nuevos máximos históricos.

Figurando como un proyecto que nació en medio del revuelo de las ICO y viéndose cara a cara con proyectos como Polkadot y Cardano, la propuesta de Solana es ofrecer una red rápida y eficiente pensando en la actualidad en las necesidades de proyectos con altos volúmenes de operaciones. A pesar de que su Blockchain soporta de momento unas 6.000 transacciones por segundo, cálculos realizados por entusiastas del proyecto indican que esta cifra puede escalar hasta unas 50.000 operaciones.

Lo antes mencionado sería técnicamente posible gracias al algoritmo de consenso empleado por la red de Solana, el cual es conocido como Proof-of-History (PoH), el cual solo requiere que los nodos demuestren que cierto evento ocurrió en un momento específico sin que los validadores se comuniquen entre si. Dicho mecanismo permite a los interesados en la red una mayor velocidad y seguridad a la hora de operar.

De acuerdo con datos publicados por nuestra sección CriptoMercados, el volumen de operaciones para el token SOL supera los USD $3.180 millones en las últimas 24 horas, aumentando en más de un 502% con respecto al día de ayer.

Bitcoin se mantiene sobre los USD $47.000 este 16 de agosto

Por otra parte tenemos a Bitcoin (BTC), moneda digital que para este 16 de agosto también va al alza, cotizándose para el momento de edición en unos USD $47.165 por unidad.

En este sentido, la moneda digital logró alcanzar un máximo equivalente a los USD $47.998 poco antes de la medianoche de este 16 de agosto, con lo cual se refuerza aún más la tesis de que Bitcoin estaría retomando lentamente una nueva tendencia alcista, por lo que podríamos ver a la moneda acercarse a los valores registrados a mediados de mayo de este año cuando capitalizó los valores más altos en toda su historia.

Ganadoras y perdedoras de la jornada

Y para finalizar, repasamos los casos con las fluctuaciones más pronunciadas para este 16 de agosto

Criptomonedas perdedoras

Para comprar criptomonedas a través de DiarioBitcoin

Frente a la incertidumbre que sacude al mercado, si es de los que ve oportunidades y desea adquirir criptomonedas, le recordamos que nuestra sección CriptoMercados ya dispone de botones para que proceda a comprar sus monedas digitales favoritas.

Si desea adquirir Bitcoin (BTC), prefiere comprar Ethereum (ETH) o quiere conseguir algunos Tether (USDT), tan solo debe acceder a nuestra página de CriptoMercados y hacer clic en el botón comprar. Recomendamos a todos estar muy atentos ya que próximamente se incorporará esta posibilidad para una mayor cantidad de monedas digitales.

Nuevos botones de compra a través de CriptoMercados


Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.