Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Parece que la incorporación de Shiba Inu en varios exchanges finalmente le dio un segundo aire a la moneda este 17 de septiembre. Mientras tanto, las principales altcoins van a la baja para el momento de edición.

***

Shiba Inu aumenta un 25% este 17 de septiembre

Inicia un nuevo día y abrimos el reporte de precios para este 17 de diciembre destacando la evolución de Shiba Inu (SHIB), la moneda claramente inspirada en Dogecoin que funciona sobre la red de Ethereum, la cual figura como la principal ganadora del día capitalizando ganancias cercanas al 25% en las últimas 24 horas, cotizándose para el momento de edición en unos USD $0,000008392.

De acuerdo con información publicada en nuestra sección CriptoMercados, la moneda digital comenzó su camino al alza justo antes del mediodía del pasado 16 de septiembre, coincidiendo justamente con el anuncio de su incorporación en los listados comerciales de Coinbase, lo cual permite a los usuarios del exchange comprar, vender, almacenar e intercambiar a través de la página web y desde las aplicaciones para dispositivos móviles.

Evolución precio de Shiba Inu este 17 de septiembre
Evolución precio de Shiba Inu este 17 de septiembre

Shiba Inu ¿Un nuevo aire para la memecoin?

El sorpresivo aumento capitalizado por la polémica moneda Shiba Inu genera reacciones encontradas entre críticos y entusiastas, quienes se debaten entre la posibilidad de que esta sea la base para el esperado aumento del token SHIB, o por el contrario, simplemente se trate de una fluctuación más mediática que otra cosa.

Lo cierto es que la incorporación de SHIB en los listados de Coinbase se presenta pocos días después que Binance, el exchange internacional con el mayor volumen de operaciones, informase que dicho token ya estaba disponible para operaciones comerciales en EE UU a través de Binance.US. Vale destacar que ya la moneda se encontraba listada en la plataforma principal desde mucho antes.

Como tal, ya Coinbase tenía planes de lanzar a Shiba Inu a través de todas sus plataformas a mediados de junio de este año, pero a razón de inconvenientes técnicos, este se postergó hasta septiembre llegando primero a Coinbase Pro, plataforma en la que el comercio de criptomonedas se lleva a cabo a través de un sistema de órdenes comerciales.

Si bien este aumento en el precio de Shiba Inu no es nada despreciable, aún falta cierto tramo  para que regrese a los máximos históricos capitalizados hace algunos meses. Ya esto dependerá de la receptividad de los comerciantes y de si la moneda digital puede garantizar su operatividad a pesar de los desafíos actualmente presentes, entre los que destacan las altas comisiones por operaciones a través de Ethereum y el golpe reputacional que recibió después que Vitalik Buterin se deshiciese de la gran cantidad de SHIB que tenía en su poder.

Principales altcoins van a la baja este 17 de septiembre

Mientras entusiastas y críticos dan distintas lecturas al aumento de Shiba Inu este 17 de septiembre, las principales altcoin no gozan de la misma buena fortuna y van a la baja para el momento de edición.

Uno de los casos más destacables esta mañana es justamente el de Bitcoin (BTC), principal moneda digital que nuevamente cae bajo los USD $48.000 y se cotiza en unos USD $47.394 a esta hora, capitalizando ligeras pérdidas del 1,5% en las últimas 24 horas.

Por este mismo camino también van monedas como Ethereum (ETH), Cardano (ADA), Binance Coin (BNB), XRP, Polkadot (DOT), Chainlink (LINK), Litecoin (LTC), Algorand (ALGO) y otras tantas, con caídas comprendidas entre un 4% y un 8% para la mañana de este 17 de septiembre.

Sin embargo, dos de las caídas más destacables entre las monedas mejor reputadas vienen de la mano de Solana (SOL) y Terra (LUNA), exponentes que tuvieron una evolución bastante destacada pero esta mañana capitalizan caídas del 12,6% y 10,9% respectivamente.

Por último repasamos los casos con las fluctuaciones más pronunciadas para este 17 de septiembre:

Principales ganadoras

Principales perdedoras

Para comprar criptomonedas a través de DiarioBitcoin

En estos tiempos de incertidumbre, si es de los que ve oportunidades y desea adquirir criptomonedas, le recordamos que nuestra sección CriptoMercados ya dispone de botones para que pueda comprar sus monedas digitales favoritas.

Si desea adquirir Bitcoin (BTC), prefiere comprar Ethereum (ETH) o quiere conseguir algunos Tether (USDT), tan solo debe acceder a nuestra página de CriptoMercados y hacer clic en el botón comprar. Recomendamos a todos estar muy atentos ya que próximamente se incorporará esta posibilidad para una mayor cantidad de monedas digitales.

Nuevos botones de compra a través de CriptoMercados


Fuente: CriptoMercadosCoinMarketCap

Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.