Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Aunque la caída en el precio de Bitcoin se asocia a un conjunto de variables, analistas asocian esta caída del 2 de diciembre a los temores por un posible rebrote de la pandemia por COVID-19, esta vez por la variante Ómicron del virus.

***

Bitcoin cae por debajo de los USD $57.000 este 2 de diciembre

Abrimos nuestro acostumbrado reporte de precios para este 2 de diciembre revisando el caso de Bitcoin (BTC), ya que la principal moneda digital nuevamente va a la baja y se cotiza en unos USD $56.309 por unidad, capitalizando una caída del 1,5% en las últimas 24 horas.

De acuerdo con datos publicados en nuestra sección CriptoMercados la caída tuvo sus inicios el día de ayer, ya que poco después de las 11:00am (hora Nueva York) el precio de Bitcoin se fue a la baja después de superar los USD $59.000 por unos breves instantes. Desde entonces se ha mantenido por debajo de los USD $57.500 y ahora llega hasta la cotización antes mencionada.

Evolución precio de Bitcoin este 2 de diciembre
Evolución precio de Bitcoin este 2 de diciembre

¿Temores ante la variante Ómicron?

Si bien la caída en el precio de Bitcoin se puede atribuir a la combinación de una serie de factores, para muchos analistas esto hace sentido a la luz de los temores existentes en torno a la nueva variante del COVID-19, mejor conocida como Ómicron, de la cual ya se registró el primer caso en EE UU.

Al respecto, la Organización Mundial de la Salud (OMS) decretó que esta variante del virus parece tener una velocidad más pronunciada de propagación y unos efectos mucho más pronunciados, por lo que advierte a las personas a tener aún más cuidado y no bajar la guardia en cuanto a las medidas de bioseguridad.

Si bien el mundo en general ya tiene varios meses retomando la cotidianidad, el temor por una nueva de contagios parece cobrar cada vez más fuerza. Queda por ver cómo evoluciona esta situación y si la misma representará nuevos controles aplicables a la presencialidad.

Principales altcoins van a la baja

Como suele pasar en estos casos, la caída vista en el precio de Bitcoin también se hizo sentir entre otros principales exponentes de este mercado, los cuales también van a la baja para este 2 de diciembre.

Tal es el caso de monedas como Ethereum (ETH), Binance Coin (BNB), XRP, Avalanche (AVAX), Shiba Inu (SHIB), Litecoin (LTC) y otras tantas, las cuales van a la baja con caídas superiores al 2% a esta hora.

Sin embargo no todas pierden, ya que contrario a lo antes mencionado tenemos a Solana (SOL), Cardano (ADA), Terra (LUNA), Dogecoin (DOGE), Polygon (MATIC) y Uniswap (UNI), las cuales aumentan más de un 2% esta mañana.

Ganadoras y perdedoras para este 2 de diciembre

Más allá de los casos antes mencionados, a continuación revisamos cuáles fueron las monedas digitales con las fluctuaciones más pronunciadas para este 2 de diciembre:

Para comprar criptomonedas a través de DiarioBitcoin

Si es de los que ve oportunidades y desea adquirir criptomonedas en este momento de especial evolución, le recordamos que nuestra sección CriptoMercados ya dispone de botones para que pueda comprar sus monedas digitales favoritas.

Si desea adquirir Bitcoin (BTC), prefiere comprar Ethereum (ETH) o quiere conseguir algunos Tether (USDT), tan solo debe acceder a nuestra página de CriptoMercados y hacer clic en el botón comprar. Recomendamos a todos estar muy atentos ya que próximamente se incorporará esta posibilidad para una mayor cantidad de monedas digitales.


Fuente: CriptoMercadosCoinMarketCap

Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.