Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Mientras Ethereum supera la barrera de los USD $3.500 este 1 de septiembre, FTX Token figura como la principal ganadora del día a la luz de los recientes anuncios realizados por la empresa responsable.

***

Precio de Ethereum supera los USD $3.500 este 1 de septiembre

Inicia un nuevo mes y abrimos nuestro acostumbrado reporte de precios repasando la evolución vista en el precio de Ethereum (ETH), una de las principales monedas digitales que para el momento de edición se cotiza en unos USD $3.530 por unidad, con un aumento del 3,17% en las últimas 24 horas.

Así lo reflejan datos publicados por nuestra sección CriptoMercados, donde se aprecia un aumento pronunciado en el precio de Ethereum a partir de la medianoche de este 1 de septiembre, superando en ese momento la barrera de los USD $3.500. Vale destacar que hace pocos minutos la moneda digital alcanzó su pico más alto de la jornada, tras cotizarse en unos USD $3.557 por unidad, siendo este su valor más alto en los últimos tres meses.

Evolución precio de Ethereum este 1 de septiembre
Evolución precio de Ethereum este 1 de septiembre

¿Ethereum rumbo a nuevos máximos?

Si bien el eje de los debates generalmente recae sobre Bitcoin, cada vez más analistas e inversionistas destacan que Ethereum podría catapultarse y registrar valores bastante altos de cara al futuro, convirtiéndose en una importante reserva de valor y en un instrumento financiero bastante demandado.

A pesar de que ya las expectativas sobre Ethereum ya datan desde hace cierto tiempo, la actualización que tuvo lugar recientemente introdujo una propiedad muy importante para mantener a buen resguardo el precio de la moneda digital. Esta fue la quema de buena parte de las recompensas destinadas para los mineros de la red, la cual según cifras publicadas por news.bitcoin.com ya supera los 136.606 ETH destruidos, los cuales se cotizan para el momento de edición más de unos USD $432 millones.

Al incorporar propiedades deflacionarias para la moneda digital, de la mano con el aumento en la demanda se espera que esto impulse de forma orgánica el precio de Ethereum en los principales mercados. Esta medida parece estar arrojando buenos resultados, así que las expectativas están puestas sobre los próximos máximos históricos que puedan venir en los meses siguientes.

FTX Token: La sorpresa para este 1 de septiembre

Otra moneda que registró un aumento destacable este 1 de septiembre fue FTX Token (FTT), criptomoneda vinculada al exchange estadounidense FTX que registra ganancias cercanas al 15%, cotizándose en unos USD $57,13 para el momento de edición.

Para analistas y entusiastas era esperable este aumento, justamente a razón de los anuncios que ha venido haciendo FTX en las últimas semanas sobre su proceso de expansión. Recientemente el exchange anunció la adquisición de LedgerX, la plataforma para el comercio de futuros y derivados cripto en EE UU, alianza que permitirá a ambas compañías mejorar su catálogo de productos y servicios.

Tengamos presente que la compañía recaudó recientemente unos USD $900 millones en una ronda de financiamiento, convirtiéndose esta en la recaudación más alta realizada por una empresa del sector cripto en toda la historia. Vale destacar que con esos fondos, el valor total de FTX supera los USD $18.000 millones.

Ganadoras y perdedoras de la jornada

Por último, a continuación repasamos los casos con las fluctuaciones más pronunciadas para este 1 de septiembre.

Criptomonedas ganadoras

Criptomonedas perdedoras

Para comprar criptomonedas a través de DiarioBitcoin

Ahora que Bitcoin y las principales criptomonedas registran importantes aumentos, si es de los que ve oportunidades y desea adquirir criptomonedas, le recordamos que nuestra sección CriptoMercados ya dispone de botones para que proceda a comprar sus monedas digitales favoritas.

Si desea adquirir Bitcoin (BTC), prefiere comprar Ethereum (ETH) o quiere conseguir algunos Tether (USDT), tan solo debe acceder a nuestra página de CriptoMercados y hacer clic en el botón comprar. Recomendamos a todos estar muy atentos ya que próximamente se incorporará esta posibilidad para una mayor cantidad de monedas digitales.

Nuevos botones de compra a través de CriptoMercados


Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.