Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Además de lo visto con Bitcoin y Ether, para este 28 de diciembre las principales altcoins también van al alza.

***

Bitcoin registra ligera caída este 28 de diciembre

A tres días para que termine este 2020, iniciamos este nuevo reporte de precios examinando el caso de Bitcoin (BTC), la cual tras sorprender a muchos con el alza registrada estos últimos días, se cotiza para este 28 de diciembre en unos USD $27.315 por unidad, con una ligera caída del 0,5% en las últimas 24 horas.

Así se aprecia en nuestra sección CriptoMercados, donde vemos como la moneda digital ha venido cayendo progresivamente desde el día de ayer, alcanzando su punto más bajo a las 4:15 pm (Hora Nueva York) del pasado domingo cuando se cotizó en unos USD $26.073 por unidad. A pesar de que se recuperó y continuó con su marcha a la baja, para el momento de edición muestra ligeros signos de recuperación con perspectivas de aumento para las próximas horas.

Evolución precio de Bitcoin este 28 de diciembre
Evolución precio de Bitcoin este 28 de diciembre

Sin embargo, a pesar de que el precio de Bitcoin haya caído ligeramente, tengamos presente que el día de ayer a las 5:00 am la moneda digital registró su nuevo máximo histórico al cotizarse en unos USD $28.288 por unidad, siendo este el precio más alto alcanzado en sus casi 11 años de historia comercial.

Faltando aún tres días para que termine el año, muchos entusiastas e inversionistas aún mantienen las expectativas de que Bitcoin se encamine a precios más altos antes de que culmine 2020, por lo que algunos analistas fijan como medida tentativa los USD $30.000 por unidad. Sin embargo, para ver si esta tesis se cumple, de momento solo queda esperar y ver como se comporta el mercado de Bitcoin en las próximas horas.

Ether supera los USD $700

Si bien hay mucho entusiasmo en torno a la evolución de Bitcoin en los últimos días, otra moneda que registró un aumento notable este 28 de diciembre fue Ether (ETH), la moneda digital nativa de la red de Ethereum, la cual se cotiza en unos USD $723 para el momento de edición con ganancias del 14,35% en las últimas 24 horas.

De acuerdo con los datos registrados por nuestra sección CriptoMercados, se aprecia como la moneda digital superó el día de ayer a las 7:15 pm la barrera de los USD $700. Posteriormente, tras unas horas de aparente estabilidad, durante la madrugada de este 28 de diciembre su precio aumentó y registró a las 3:30 am un pico equivalente a los USD $735 por unidad, siendo este su precio más alto desde el pasado 9 de mayo de 2018, última vez que se cotizó en torno a estos valores.

El precio histórico máximo de Ethereum hasta el momento de esta publicación aun no ha sido superado, el mismo fue alcanzado el 13 de enero de 2018 logrando un precio promedio pesado de USD $1.432,88

Evolución precio del Ether este 28 de diciembre
Evolución precio del Ether este 28 de diciembre

Analistas y entusiastas asocian este aumento al entusiasmo existente en torno a la moneda digital a razón del avance visto para Ethereum 2.0, proyecto que hace varias semanas lanzó oficialmente su fase 0 con el respectivo contrato inteligente en el que los participantes pueden derivar recompensas pasivas por dejar fondos ETH como garantía.

Varias personas también asocian este aumento con el desplazamiento de muchos comerciantes tras lo ocurrido con Ripple y el token XRP. Tengamos presente que la compañía afronta actualmente un proceso legal en contra de la Comisión de Bolsa y Valores de EE UU (SEC) por la comercialización de sus tokens en fases iniciales.

Principales criptomonedas van al alza este 28 de diciembre

Por otra parte tenemos a las principales altcoins del ecosistema, de las cuales muchas de ellas van al alza este 28 de diciembre con resultados bastante alentadores.

Tal es el caso de monedas como XRP de Ripple, Litecoin (LTC), Binance Coin (BNB), Cardano (ADA), Chainlink (LINK), Stellar (XLM), Bitcoin SV (BSV), EOS, NEM (XEM), TRON (TRX) y Tezos (XTZ), las cuales capitalizan ganancias superiores al 8%. Pero destacan especialmente Bitcoin Cash (BCH) y Polkadot (DOT), criptomonedas que aumentaron más de un 18% con respecto al día de ayer.

Ganadoras y perdedoras este 28 de diciembre

En cuanto a las monedas con fluctuaciones más pronunciadas, destacan los siguientes casos:

  • Nuevamente vuelven a figurar los Fan Tokens de los equipos de futbol entre las principales ganadoras del día, destacando especialmente GAL con un 116%, PSG con un 24% y JUV con un 22,9%.
  • La principal perdedora del día es DGB, moneda que previamente figuró entre las ganadoras y hoy cae en más de un 11%.
  • Le sigue WOZX, el token de la empresa cofundada por Steve Wozniak de Apple, el cual perdió más del 10% de su valor en las últimas 24 horas.
Criptomonedas ganadoras y perdedoras este 28 de diciembre
Criptomonedas ganadoras y perdedoras este 28 de diciembre

Fuente: CriptoMercados

Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.