Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Bitcoin logró hoy 27 de diciembre su mayor precio de la historia, sobre los USD $28.000, pero luego bajó a la línea de los USD $27.000.

***

Hoy fue la locura. Cuando apenas amanecía en Nueva York, Bitcoin (BTC) ogró un nuevo récord: USD $28.214, sin embargo inmediatamente después su precio cayó. 15 minutos después estaba en USD $27.294 y media hora después había logrado caer por debajo de los USD$ 27.000, en USD $26.805 exactamente.  Todo eso pasó en menos de una hora.  Ahora, cuando son las 8:00 am en esa ciudad, el precio de la cripto principal vuelve a ascender y está en USD $27.278, que es 9,42% más que ayer a la misma hora.

bitcoin 27 dic

Con este precio, quienes compraron el 1ro de enero tienen ganancias sobre el 279% y quienes compraron hace 2 años han obtenido ganancias por encima del 648%. A esta hora 100% de los inversionistas están ganando dinero. Asimismo, la concentración de grandes inversionistas es de 9%.

Altcoins no ganan tanto este 27 de diciembre

La locura desatada por Bitcoin no parece extenderse al resto del mercado cripto. Gran parte de las monedas importantes están de caída, aunque ligera. Veamos algunas de ellas:

Litecoin (LTC) bajó 0,74%, EOS 1,36%, Monero (XMR) 0,97 % y Chainlink (LINK) 3,22%, por solo nombrar algunas.

Por su parte, XRP sí continúa con su mala racha, y su baja es de 7,64%.

Pero otras sí continúan el movimiento ascendente, aunque no tanto como Bitcoin. Es el caso de Ethereum (ETH), con 1,87 % de incremento y Bitcoin Cash (BCH) con 1,42%.

Este aumento de Bitcoin, no repicado por las demás, lleva a la moneda a acaparar 70% del mercado de capitalización del ecosistema cripto hoy.

Fuente: Criptomercados

Reporte de MRT/ DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.