Por Angel Di Matteo   @shadowargel


La caída vista en el precio de Bitcoin este 10 de mayo también se hizo sentir entre las principales criptomonedas, con pérdidas de más de un 9% en relación al día de ayer.

***

Si bien la cercanía del Halving Bitcoin generaba fuertes expectativas entre inversionistas y entusiastas de la moneda digital con respecto a un aumento en el precio de la misma, la caída vista este 10 de mayo derivó en mucho temor e incertidumbre entre los miembros del ecosistema, ya que la principal criptomoneda registró una caída de más de USD $1.000 en las últimas 24 horas.

Bitcoin registra importante caída este 10 de mayo

A poco menos de dos días para que tenga lugar el recorte de recompensas para los mineros de la red, Bitcoin (BTC) se cotiza para el momento de edición en unos USD $8.690, registrando una caída de al menos un 10,24% en las últimas 24 horas.

Datos del mercado para Bitcoin este 10 de mayo. Imagen de mercados DiarioBitcoin

Revisando a detalle la evolución en el precio de la moneda digital, tenemos que el punto más fuerte de dicha caída tuvo lugar a partir de las 10:00 pm (hora Nueva York) del día de ayer, donde en un espacio de apenas media hora el precio pasó de USD $9.581 a USD $8.696, perdiendo alrededor de USD $900 en un lapso de tiempo muy corto. Para las 4:20 am de este 10 de mayo el precio de Bitcoin se recuperó parcialmente, y se ubicó sobre los USD $8.870 para luego registrar su valor actual.

Evolución precio Bitcoin este 10 de mayo. Imagen de mercados DiarioBitcoin
Evolución precio Bitcoin este 10 de mayo. Imagen de mercados DiarioBitcoin

Otro dato interesante tiene que ver con el volumen de operaciones comerciales diarias, el cual aumentó alrededor de USD $11.000 millones con respecto al día de ayer, especialmente entre las 4:00 y 7:00 am de este 10 de mayo, cuando se ubicó por encima de los USD $60.000 millones.

Posibles Causas

Si bien hubo mucho entusiasmo y muy buenas perspectivas con respecto a la cercanía del Halving Bitcoin, son los inversionistas más experimentados quienes figuran como los principales responsables de esta caída vista en el precio de la moneda digital.

Analistas señalan que a pesar del incremento escalonado visto en el precio de la moneda digital, especialmente en el marco de los estímulos financieros implementados por el gobierno de EE UU para oxigenar a la economía local, muchos inversionistas con amplia experiencia optaron por marcar sus ganancias cerca de los USD $10.000, generando una fuerte caída en los mercados al momento de su salida.

Reporte indican que hubo casos en algunos exchanges, donde Bitcoin registró valores para la venta muy cercanos a los USD  $8.200.

Efecto dominó en el mercado cripto este 10 de mayo

Sin embargo, la caída vista en el precio de Bitcoin también hizo sentir sus efectos en el resto del ecosistema de las critpomonedas, donde las principales exponentes se fueron a la baja este 10 de mayo.

Tal es el caso de monedas como Ether (ETH), Ripple (XRP), Bitcoin Cash (BCH), Bitcoin SV (BSV), Litecoin (LTC), Binance Coin (BNB), EOS, Tezos (XTZ), Chainlink (LINK), Stellar (XLM) y Cardano (ADA), las cuales registran caídas superiores al 9% para el momento de edición, y se cotizan en unos USD $190 / USD $0,19 / USD $236 / USD $189 / USD $42,6 / USD $15,4 / USD $2,4 / USD $2,6 / USD $3,7 y USD $0,06 respectivamente.

Vea más sobre criptos ganadoras -valores actualizados- aquí:

Aprovechamos para informar que próximamente DiarioBitcoin estará lanzando su nuevo servicio de gráficas comerciales, con el cual podrá hacer seguimiento a la evolución del precio de las principales monedas digitales.

Artículos relacionados

Halving Bitcoin: Todo lo que debes saber sobre este acontecimiento programado para el 11 de mayo

Precio de Bitcoin retrocede y se acerca a los USD $9.600 este 9 de mayo

¡Fiestas del Halving! 5 celebraciones virtuales del tan esperado evento de Bitcoin


Fuente: Mercados DiarioBitcoin, CoinMarketCap

Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.