Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Mientras Bitcoin y las principales altcoins caen este 30 de marzo, WAVES y VeChain van al alza capitalizando muy buenas ganancias a lo largo de estos últimos siete días.

***

Precio de Bitcoin cae y va rumbo a los USD $47.000 este 30 de marzo

Faltando tan solo un día para llegar a fin de mes, abrimos nuestro reporte de precios para este 30 de marzo repasando la evolución vista en el precio de Bitcoin (BTC), moneda digital que al momento de edición se cotiza en unos USD $47.188 por unidad y registra una caída del 1,37% en las últimas 24 horas.

Los datos publicados en nuestra sección CriptoMercados sugieren que el precio de Bitcoin ha ido a la baja a lo largo de esta última jornada pero se ha mantenido la mayor parte de la misma sobre los USD $47.000 por unidad, con excepción de lo visto durante la noche del pasado 29 de marzo, cuando su precio llegó a mínimos cercanos a los USD $46.776 para posteriormente recuperarse en las horas venideras.

Evolución precio de Bitcoin este 30 de marzo
Evolución precio de Bitcoin este 30 de marzo

Quizás el aspecto positivo a destacar en torno a lo visto es que la volatilidad no ha hecho que el precio de Bitcoin fluctúe de manera tan pronunciada a lo largo de la última jornada. Si bien es pronto para estimar, pareciera que los USD $46.000 representan un buen soporte para la moneda digital, especialmente en momentos de cierta incertidumbre regulatoria como los que estamos viendo actualmente.

Waves y VeChain, las sorpresas de la semana

Dejando de lado un tanto a Bitcoin tenemos a WAVES y VeChain (VET), monedas que se ubican dentro del ranking de las 50 con mayor capitalización de mercado, las cuales van esta mañana al alza con ganancias del 6,24% y 12,65% respectivamente, pero cuya evolución semanal francamente ha sido especialmente positiva.

En el caso de WAVES, la criptomoneda capitaliza ganancias semanales superiores al 62%. Su aumento comenzó desde el pasado 28 de marzo cuando dejó de lado los USD $32 por unidad y comenzó a aumentar de manera pronunciada, llegando a su punto más alto el día de ayer por la noche tras alcanzar los USD $58,86.

Por su parte, VeChain muestra buenos resultados desde la tarde del pasado 26 de marzo, momento en el que deja los USD $0,057 para ir al alza, consiguiendo su valor más alto justamente hace unas pocas horas tras llegar a los USD $0,086. En el caso de esta moneda, su evolución semanal supera el 55% en ganancias.

Principales altcoins van a la baja este 30 de marzo

En cuanto al resto de las principales altcoins, para la mañana de este 30 de marzo la mayoría de los exponentes del mercado van ligeramente a la baja.

Con caídas comprendidas entre el 1,5% y 4% tenemos los casos de Ethereum (ETH), XRP, Cardano (ADA), Avalanche (AVAX), Polkadot (DOT), Dogecoin (DOGE), Shiba Inu (SHIB), Polygon (MATIC) y otras tantas.

Ganadoras y perdedoras para este 30 de marzo

Para finalizar, de acuerdo con nuestra sección CriptoMercados, estas serían las monedas con las fluctuaciones más destacables para el momento de edición:

Para comprar criptomonedas a través de DiarioBitcoin

Entendemos que este es un momento complejo y especialmente sensible en el mercado de las criptomonedas, pero si es de las personas que ven oportunidades con los precios actuales, le recordamos que nuestra sección CriptoMercados ya dispone de botones para que pueda comprar sus monedas digitales favoritas.

Si desea adquirir Bitcoin (BTC), prefiere comprar Ethereum (ETH) o quiere conseguir algunos Tether (USDT), tan solo debe acceder a nuestra página CriptoMercados y hacer clic en la moneda de interés. Además de ver su cotización, evolución y otros datos de mercado, también encontrará un botón de compra que le llevará a un exchange reputado en el cual poder hacer sus operaciones comerciales.

Botón de compra para adquirir criptomonedas
Botón de compra para adquirir criptomonedas

Recomendamos a todos estar muy atentos ya que próximamente se incorporará esta posibilidad para una mayor cantidad de monedas digitales.


Fuente: CriptoMercadosCoinMarketCap

Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.