Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Bitcoin y las principales criptomonedas abren este lunes 11 de abril, primer día de semana santa, registrando pérdidas superiores al 4% en las últimas 24 horas.

***

Bitcoin retrocede y ronda los USD $41.000 este 11 de abril

Inicia un nuevo día y abrimos nuestro reporte de precios para este lunes de semana santa repasando la evolución de Bitcoin (BTC), moneda que para la mañana de este 11 de abril se cotiza exactamente en unos USD $40.909 por unidad, y en medio de sus fluctuaciones va a la baja con pérdidas del 4,1% en las últimas 24 horas.

Los datos publicados en nuestra sección CriptoMercados reflejan que, desde la tarde del pasado 10 de abril el precio de Bitcoin ha venido cayendo tras alcanzar máximos cercanos a los USD $43.350 por unidad. A partir de ese punto y en un lapso de cinco horas la cotización de la moneda digital cayó en más de USD $1.500, y aunque tuvo un período de aparente recuperación y estabilidad, es a partir de las 3:00am (hora Nueva York) de esta madrugada cuando nuevamente cae hasta llegar al momento de edición.

Evolución precio de Bitcoin este 11 de abril
Evolución precio de Bitcoin este 11 de abril

Similitudes con el NASDAQ 100

Si bien las fluctuaciones en el precio de Bitcoin hacen parte de la cotidianidad para quienes siguen de cerca este mercado, un aspecto interesante revelado por los analistas de Bloomberg es que la evolución de la moneda digital se asemeja mucho a la que ha mostrado el índice NASDAQ 100, con el cual mantiene cierta correlación desde los inicios de la pandemia por COVID-19 y con el cual guarda una relación cada vez más estrecha.

Como tal, el NASDAQ 100 sigue de cerca la evolución de las 100 empresas no financieras locales e internacionales más grandes por capitalización de mercado. Acá figuran entidades como Apple, Microsoft, Tesla, Amazon, Amgen y otras tantas, grupo que engrosan compañías del sector de la tecnología principalmente.

Según los datos de Bloomberg, la correlación a los últimos 40 días entre NASDAQ 100 y el precio de Bitcoin corresponde a 0,6945, medida estadística que refleja la existencia de una relación fuerte directamente proporcional entre ambos indicadores, lo cual sugiere que se estarían comportando de forma similar tanto al alza como a la baja.

Principales altcoins a la baja este 11 de abril

De la misma manera en la que cayó Bitcoin, para la mañana de este 11 de abril tenemos que las principales altcoins también van a la baja en un día en el que aparentemente destacan las perdedoras.

Con caídas que van del 5% al 10% tenemos los casos de Ethereum (ETH), BNB, XRP, Solana (SOL), Cardano (ADA), Terra (LUNA), Avalanche (AVAX), Dogecoin (DOGE), Polkadot (DOT), Shiba Inu (SHIB) y otras tantas.

Ganadoras y perdedoras para este 11 de abril

Para finalizar, de acuerdo con nuestra sección CriptoMercados estas serían las monedas con las fluctuaciones más pronunciadas para el momento de edición:

Para comprar criptomonedas a través de DiarioBitcoin

Entendemos que este es un momento complejo y especialmente sensible en el mercado de las criptomonedas, pero si es de las personas que ven oportunidades con los precios actuales, le recordamos que nuestra sección CriptoMercados ya dispone de botones para que pueda comprar sus monedas digitales favoritas.

Si desea adquirir Bitcoin (BTC), prefiere comprar Ethereum (ETH) o quiere conseguir algunos Tether (USDT), tan solo debe acceder a nuestra página CriptoMercados y hacer clic en la moneda de interés. Además de ver su cotización, evolución y otros datos de mercado, también encontrará un botón de compra que le llevará a un exchange reputado en el cual poder hacer sus operaciones comerciales.

Botón de compra para adquirir criptomonedas
Botón de compra para adquirir criptomonedas

Recomendamos a todos estar muy atentos ya que próximamente se incorporará esta posibilidad para una mayor cantidad de monedas digitales.


Fuente: CriptoMercadosCoinMarketCap

Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.