Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Junto con Bitcoin, para este 15 de julio también las principales altcoins van a la baja, registrando caídas cercanas y/o superiores al 2% para el momento de edición.

***

Bitcoin cae bajo los USD $32.000 este 15 de julio

Abrimos nuestro reporte de precios para este 15 de julio repasando la caída que registra el precio de Bitcoin (BTC) desde hace unas pocas horas, ya que para este momento se cotiza en unos USD $31.689 por unidad, cayendo más de un 2,25% en las últimas 24 horas.

Así lo reflejan datos publicados por CoinMarketCap esta mañana, en los cuales se aprecia que a lo largo de la jornada el precio de Bitcoin se mantuvo principalmente sobre los USD $32.400. Sin embargo, hace unas cuantas horas registró una repentina caída que llevó su precio por debajo de los USD $32.000, alcanzando los valores mínimos previamente citados.

Evolución precio de Bitcoin este 15 de julio
Evolución precio de Bitcoin este 15 de julio

Binance y nuevas acciones del gobierno chino

Si bien no es extraño ver una caída de este tipo en el precio de Bitcoin en medio de este período de incertidumbre que se ha extendido ya desde hace varias semanas, este comportamiento viene a lugar en el marco de un par de acontecimientos que afectan de forma negativa al ecosistema de las principales monedas digitales.

El primero de estos acontecimientos tiene que ver con nuevas advertencias en contra de Binance, el exchange con el mayor volumen de operaciones comerciales, las cuales en esta oportunidad las hacen los organismos reguladores en Italia, alertando que la plataforma no está debidamente autorizada para operar en el país.

Tengamos presente que la empresa está afrontando problemas de este orden en lugares como Canadá, Japón, el Reino Unido, las Islas Caimán, Polonia, Tailandia y Malta, además de que ha visto inconvenientes operativos con ciertos bancos internacionales que le han suspendido servicios comerciales. Sin embargo, en medio de este panorama, la buena noticia para Binance viene de manos de Visa, la cual indicó que seguirá trabajando con el exchange pese a los inconvenientes vistos con otras entidades.

En cuanto a China, nuevos reportes locales e internacionales informan que las medidas en contra de las criptomonedas han escalado a otro nivel, ya que ahora el gobierno también estaría dictando medidas de cierre a medios de comunicación del sector. Tal es el caso de la app de noticias CoinWorld, la cual ya no está disponible para descarga a través de las respectivas tiendas en línea, indicando que suspenderá también las actividades de su sitio web.

Principales altcoins a la baja, con excepción de Binance Coin

Revisando el caso de las principales altcoins para este 15 de julio, vemos como estas también replican la caída vista hace unas pocas horas con Bitcoin.

Por ende, con caídas cercanas y/o superiores al 2% tenemos a Ethereum (ETH), Dogecoin (DOGE), Polkadot (DOT), Bitcoin Cash (BCH), Litecoin (LTC), Chainlink (LINK), Polygon (MATIC) y otras tantas.

Sin embargo, la excepción a la regla parece ser Binance Coin (BNB), moneda que en medio de la caída de los principales exponentes de este mercado va al alza con ganancias superiores al 2% para el momento de edición, cotizándose en unos USD $309,8 por unidad.

Ganadoras y perdedoras este 15 de julio

Y para finalizar, estos son los casos con las fluctuaciones más pronunciadas en las últimas 24 horas:

Principales ganadoras

Principales perdedoras

Para comprar criptomonedas a través de DiarioBitcoin

Frente a la incertidumbre que sacude al mercado, si es de los que ve oportunidades y desea adquirir criptomonedas, le recordamos que nuestra sección CriptoMercados ya dispone de botones para que proceda a comprar sus monedas digitales favoritas.

Si desea adquirir Bitcoin (BTC), prefiere comprar Ethereum (ETH) o quiere conseguir algunos Tether (USDT), tan solo debe acceder a nuestra página de CriptoMercados y hacer clic en el botón comprar. Recomendamos a todos estar muy atentos ya que próximamente se incorporará esta posibilidad para una mayor cantidad de monedas digitales.

Nuevos botones de compra a través de CriptoMercados


Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash