Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Para este 22 de junio destaca la caída capitalizada por Bitcoin, la cual vuelve a cotizar por debajo de USD $30.000 regresando a los niveles vistos a finales de 2020.

***

Bitcoin cae bajo los USD $30.000 este 22 de junio

Abrimos el reporte de precios para este 22 de junio destacando lo ocurrido con el caso de Bitcoin (BTC), moneda digital que para el momento de edición se cotiza en unos USD $29.792 por unidad, lo cual se traduce en una caída superior al 8% en las últimas 24 horas.

De acuerdo con información publicada en nuestra sección CriptoMercados, si bien muchos anticipaban una caída en el precio de la moneda digital, esta se dio de forma bastante pronunciada e inició formalmente poco antes de las 4:00am (hora Nueva York). En un período de al menos unas cinco horas, Bitcoin perdió al menos unos USD $2.500 en medio de un gran volumen de operaciones comerciales, lo cual refleja grandes cantidades de ventas a través de los principales exchanges durante ese espacio.

Evolución precio de Bitcoin este 22 de junio
Evolución precio de Bitcoin este 22 de junio

¿Se hunde el barco?

Para ser más exactos, esta sería la primera vez que el precio de Bitcoin cae bajo la barrera de los USD $30.000 en los últimos seis meses, ya que la última vez que vimos precios en torno a esta barrera fue a finales de diciembre del año pasado, momento en el cual la moneda digital venía capitalizando un alza pronunciada.

Lo visto en estas últimas horas confirma la tesis expuesta por diversos analistas, quienes anticipaban un retroceso significativo para la moneda digital en estos últimos días, justamente a razón de los acontecimientos que han venido sacudiendo al ecosistema de Bitcoin. Destacan principalmente los anuncios y acciones emprendidas por el gobierno de China, el cual está llevando a cabo acciones enérgicas en contra de la minería y las operaciones comerciales con criptomonedas dentro del país.

Otro aspecto a destacar es que la caída vista está haciendo que muchos inversionistas y entusiastas que ingresaron recientemente a este mercados salgan justamente para asegurar ganancias. Uno de estos fue el presentador del programa Mad Money, Jim Cramer, quien informó haber vendido la mayor parte de sus activos BTC ya que, a su modo de ver, el precio de Bitcoin no va a aumentar en el corto/mediano plazo de forma estructural.

Si bien aún es muy pronto para proyectar cómo va a evolucionar el precio en los próximos días, recomendamos a los lectores operar con mucha prudencia para evitar resultados adversos en sus operaciones comerciales.

Principales criptomonedas también caen este 22 de junio

Como si se tratase de un efecto dominó, la caída vista en el precio de Bitcoin vuelve a hacerse sentir entre las principales altcoins este 22 de junio, por lo que algunas de ellas presentan caídas bastante pronunciadas en las últimas 24 horas.

En este orden de ideas, quizás los casos más pronunciados para el momento de edición son Binance Coin (BNB), Cardano (ADA), XRP, Dogecoin (DOGE), Polkadot (DOT), Solana (SOL), THETAVeChain (VETy otras tantas, las cuales cayeron más de un 20% con respecto al día de ayer.

De resto, los principales exponentes oscilan con caídas superiores al 14% para el momento de edición.

Para comprar criptomonedas a través de DiarioBitcoin

Si es de las personas que actualmente ve una buena oportunidad para adquirir criptomonedas, le recordamos que nuestra sección CriptoMercados ya dispone de botones para que proceda a comprar sus monedas digitales favoritas.

Si desea adquirir Bitcoin (BTC), prefiere comprar Ethereum (ETH) o quiere conseguir algunos Tether (USDT), tan solo debe acceder a nuestra página de CriptoMercados y hacer clic en el botón comprar. Recomendamos a todos estar muy atentos ya que próximamente se incorporará esta posibilidad para una mayor cantidad de monedas digitales.

Nuevos botones de compra a través de CriptoMercados

Principales perdedoras de la jornada

Para cerrar, a continuación repasamos los casos de las monedas con las caídas más destacables para este 22 de junio:

Principales perdedoras


Fuente de los datos: CriptoMercados,CoinMarketCap

Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.