Análisis de mercado Bitcoin 

Precio de Bitcoin sube y supera los USD $19.300 este 15 de diciembre

Por Angel Di Matteo   @shadowargel

A pesar de que el precio de Bitcoin va en aumento este 15 de diciembre, por la noche del día de ayer se acercó a los USD $19.500 por unidad.

***

Bitcoin sobre los USD $19.300 este 15 de diciembre

Iniciamos nuestro reporte diario examinando el caso de Bitcoin (BTC), moneda que amanece este 15 de diciembre al alza y se cotiza en unos USD $19.341 por unidad, con un aumento del 1,28% en las últimas 24 horas.

De acuerdo con información reseñada en nuestra sección CriptoMercados, la moneda digital al parecer registra un nuevo respiro en los principales mercados tras la caída que experimentó la semana pasada. Si bien actualmente se cotiza y se mantiene sobre los USD $19.000 este 15 de diciembre, podría decirse que el mejor precio de la jornada lo registró durante la noche del día de ayer, ya que a las 10:00 pm (hora Nueva York) se cotizaba en unos USD $19.490, para luego caer en las dos horas siguientes y llegar a los USD $19.091 por unidad.

Evolución precio de Bitcoin este 15 de diciembre
Evolución precio de Bitcoin este 15 de diciembre

Si bien esta semana se han presentado algunos picos de precios bastante interesantes, un aspecto positivo a destacar tiene que ver con la postura manifiesta por varios millonarios, empresarios y compañías interesadas en la moneda digital. En la actualidad, son muchos los que perfilan a Bitcoin como una de las mejores reservas de valor en los últimos años, los cuales creen que la moneda digital se revalorizará notablemente en un futuro no muy lejano, convirtiéndose en un activo de inversión con mejores propiedades que el oro u otros más tradicionales.

En cuanto al volumen de operaciones diarias, se estima que el mercado movió alrededor de USD $26.510 millones en las últimas 24 horas, cifra que aumentó en más de USD $2.500 millones en comparación al día de ayer.

Si bien pareciera que el precio de Bitcoin va al alza en las próximas horas, dada la volatilidad que afecta a este mercado recomendamos tomar precaución e implementar las medidas que consideren pertinentes para evitar resultados adversos en sus operaciones comerciales.

Principales altcoins van al alza

Tal y como ocurrió con Bitcoin en las últimas 24 horas, para este 15 de diciembre las principales altcoins también van al alza.

Entre las monedas con aumentos cercanos y/o superiores al 2% tenemos los casos de Litecoin (LTC), Bitcoin Cash (BCH), Polkadot (DOT), Binance Coin (BNB), Bitcoin SV (BSV), NEM (XEM) y Cosmos (ATOM).  Mientras que Ethereum (ETH) tiene un incremento de 1,26%.

Por su parte, la única moneda de las más reputadas que va a la baja con caídas superiores al 3% es XRP de Ripple. Analistas sostienen que la caída en el precio del token vino a lugar tras concluir la campaña Airdrop realizada por el equipo de Flare Network el pasado 12 de diciembre, por la cual los interesados obtendrían activos gratis en función de la cantidad de XRP que mantuviesen en sus cuentas.

Criptomonedas ganadoras y perdedoras este 15 de diciembre

Por su parte, entre las monedas digitales con las fluctuaciones más pronunciadas para este 14 de diciembre destacan los siguientes casos:

  • El token INJ figura como la principal ganadora del día al aumentar más de un 33% en las últimas 24 horas. Se trata de una moneda que opera en el mercado desde finales de octubre de este año, cuyo volumen diario de capital excede los USD $55 millones.
  • Le siguen los tokens BNT y GRIN con ganancias superiores al 19% en relación al día de ayer. Entre las dos capitalizan más de USD $120 millones en las últimas 24 horas.
  • La principal perdedora del día nuevamente es NXM, el cual en esta oportunidad cae más de un 14% en las últimas 24 horas.
  • El segundo y tercer puesto los ocupan BASID y NU respectivamente, capitalizando pérdidas superiores al 4% con respecto al día de ayer.

Criptomonedas ganadoras y perdedoras este 15 de diciembre
Criptomonedas ganadoras y perdedoras este 15 de diciembre

Precio del oro se recupera este 15 de diciembre

Para finalizar, el desempeño del mercado cripto va de la mano con un aumento en el precio del oro en las últimas 24 horas.

De acuerdo con datos publicados por el portal Goldprice.org, el metal se cotiza en unos USD $1.847 la onza en los principales mercados, aumentando más de USD $20 en comparación al precio visto el día de ayer.


Fuente de los gráficos: CriptoMercados

Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash