Por Angel Di Matteo   @shadowargel

De acuerdo con el analista, los datos de mercado apuntan a que la tendencia de Ethereum futuro puede superar a Bitcoin, perfilándose como un buen activo de inversión.

***

  • McGlone sostiene que Ethereum tiene cierta ventaja sobre Bitcoin
  • Anticipa que la segunda moneda digital podría ganar más tracción de cara al futuro
  • La llegada de la actualización Shanghái podría cambiar las cosas

El analista y estratega senior de materias primas para Bloomberg, Mike McGlone, compartió el día de hoy algunas perspectivas sobre Bitcoin y Ethereum en un nuevo informe, en las cuales ratifica que esta última tiene posibilidades de desplazar a la principal moneda digital.

Ethereum muestra clara ventaja sobre Bitcoin

La tesis de McGlone quedó reflejada en la edición para enero de 2023 del informe Crypto Outlook, emitido por el grupo de Bloomberg Intelligence  que analiza concretamente la evolución e indicadores asociados a Bitcoin y Ethereum. Acá el analista propone la siguiente idea:

El desempeño alcista de Ethereum frente a Bitcoin no se ha visto afectado por la deflación de 2022 en la mayoría de los activos de riesgo y puede estar ganando puntos de apoyo. Con una relación de aproximadamente 0,07, la tasa cruzada de Ethereum/Bitcoin es la misma que en mayo de 2021, cuando el índice bursátil Nasdaq 100 era aproximadamente un 20 % más alto.

Con esta idea, McGlone sostiene que Ethereum tendría una clara ventaja sobre Bitcoin en base a su funcionamiento actual, y agrega:

Nuestro gráfico muestra la tendencia duradera de la criptomoneda No. 2 superando a la No. 1, que pareció coincidir con el aumento de los activos de riesgo. La caída de alrededor del 30 % en el índice en 2022 es parte de una marea en retroceso, que incluye una disminución de alrededor del 70 % en Ethereum. La migración a la corriente principal es nuestra conclusión, y una vez que se asiente el polvo de alguna reversión en los activos de riesgo en medio de la presión inflacionaria, parece más probable que Ethereum reanude lo que ha estado haciendo: un rendimiento superior. “

Ethereum y su nuevo modelo de funcionamiento

Si bien McGlone se ha caracterizado por ver con muy buenos ojos a Bitcoin y presentar panoramas favorables para la moneda digital en base a los números citados en sus análisis, esta sería una de las pocas veces en las que el analista destaca que Ethereum estaría en el camino para superar a la principal criptomoneda de cara al futuro.

Pero no solo McGlone tiene esta tesis, ya que muchos otros analistas proyectan que Ethereum tiene buenas oportunidades para convertirse en un muy buen activo de inversión. Quien describió muy bien este escenario en su momento fue el analista e inversionista Raoul Pal, el cual sostuvo que dicha ventaja vendría directamente asociada con la llegada de The Merge, evento que pasó a implementar el algoritmo de consenso Proof-of-Stake (PoS) para el procesamiento de bloques en reemplazo a Proof-of-Work (PoW).

En su momento, Pal indicó que este cambio reduciría notablemente la oferta de Ether en los principales mercados, especialmente porque ya no habría mineros obligados a vender sus activos para costear sus operaciones mineras. Esto de la mano con aumento en el interés por hacer staking y procesar bloques bajo el nuevo algoritmo de consenso, para lo cual cada participante deberá destinar unos 32 ETH.

Todo puede cambiar con la llegada de Shanghái

Para este 2023 está contemplada la próxima gran actualización para la red de Ethereum, la cual es popularmente conocida bajo el nombre de Shanghái, y se espera que esta habilite a los validadores para retirar los fondos ETH que hayan dispuesto como garantía para apoyar a la red en el procesamiento de bloques.

Si bien esta actualización está inicialmente contemplada entre el primer y segundo semestre de 2023, para analistas hay opiniones divididas sobre el efecto que esto pueda tener sobre la cotización de la moneda digital. Por un lado están quienes catalogan esto como positivo porque reforzará la confianza de los validadores, mientras que por el otro se ubican quienes anticipan la llegada de grandes cantidades de ETH al mercado para su venta.

En cuanto a Ethereum, al momento de edición la moneda digital se cotiza en unos USD $1.251 por unidad, cifra que se ha mantenido parcialmente estable a lo largo de la jornada, pero representa un aumento del 4,7% en comparación a lo visto en los últimos siete días.


Lecturas recomendadas


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.