Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Cardano es por lejos la criptomoneda del top 10 con mayor desempeño este 17 de marzo y en lo que va de semana, sobre todo tras su listado en Coinbase Pro, que se hace efectivo a partir de mañana.

***

Los entusiastas de Cardano están de fiesta.  La criptomoneda que actualmente está en el tercer puesto en el ranking, con un mercado de capitalización solo superado por Ethereum y Bitcoin, ha tenido una subida escandalosa esta semana, esto en medio de la caída de las demás cripto principales.

Varios motivos se han unido al incremento de Cardano (ADA) este 17 de marzo. Entre ellos, su incorporación a Bloomberg Terminal, pero sobre todo el anuncio más reciente, hecho ayer, que es su listado en Coinbase Pro. Ya ayer en la tarde se había reportado una subida importante del precio de ADA.

Pero contemos poco a poco lo que es el panorama cripto de hoy miércoles:

Cuando son las 8:00 am en Nueva York el precio de Cardano es del top 10 el que más llama la atención, con un aumento cercano al 20% en las últimas 24 horas y un precio de USD  $1,25.  De hecho, en la madrugada de hoy se estableció un nuevo récord, llegando la moneda a los USD $1,29.

bitcoin 17 marzo
Gráfico de Criptomercados

Fue además un momento en el que en el transcurso de 15 minutos -entre las 3:45 y 4:00 am- hubo un volumen de operaciones superior a los 547 millones de dólares estadounidenses.  En total, en las últimas 24 horas ha habido operaciones por USD $11 mil millones.

Los que poseen Cardano desde hace una semana tienen ganancias sobre el 10% y quienes tuvieron la dicha de comprar en enero de 2021 tienen un retorno de 581%. Ni hablar de quienes compraron, por estas fechas, el año pasado, cuyas ganancias son superiores al 4.700%.

Vale recordar que además del listado en Coinbase Pro, una de las razones del aumento de precio previo al día de ayer es la llegada este mes de la actualización Mary, que representa una nueva era para Cardano. 

Bitcoin, Ether y otras abajo este 17 de marzo

La suerte de Cardano no parece ser seguida por las criptomonedas principales.  Bitcoin (BTC) tiene una baja de 1,07%, mientras que Ethereum (ETH) cayó 1,54% y Litecoin (LTC) 2,3%, por solo nombrar a tres.

También presenta bajas similares Binance Coin (BNB). Mientras, del top 10, tienen ligeros aumentos, no superiores al 5% en ninguno de los casos, Polkadot (DOT) y Uniswap (UNI).  

En cuanto al top 30, la que destaca es la moneda Filecoin (FIL) con un incremento de 27,44% en la última jornada.

Por otra parte, la moneda con peor desempeño en las últimas 24 horas es Decentraland (MANA) con una baja superior al 18,9%. Puede ver las monedas perdedoras y ganadores en nuestros gráficos de CriptoMercados.

Fuente de los datos: CriptoMercados

Reporte de MRT/DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.