Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Aunque hay casos con ganancias bastante pronunciadas, para este 21 de septiembre destacan entre las monedas más conocidas Cardano, Avalanche y Algorand, las cuales se recuperan bastante bien en comparación con el resto.

***

Bitcoin continúa a la baja este 21 de septiembre

Inicia un nuevo día y abrimos este reporte de precios para la mañana del 21 de septiembre repasando la evolución vista con Bitcoin (BTC), ya que para el momento de edición la moneda digital continúa a la baja y registra una ligera caída del 0,8%, cotizándose en unos USD $43.390 a esta hora.

Datos publicados por nuestra sección CriptoMercados reflejan que el precio de Bitcoin aún experimenta los efectos de la sacudida vista el día de ayer, la cual llevó a la moneda digital a mínimos por debajo de los USD $41.500 durante la noche del pasado 20 de septiembre. Para ese momento también hubo un movimiento bastante destacable en cuanto a volumen de operaciones, ya que durante las horas de la caída se movieron aproximadamente unos USD $5.000 millones en órdenes de compra y venta, principalmente vinculados con personas que buscaban mitigar las pérdidas y otros que compraron en el punto más bajo.

Evolución precio de Bitcoin este 21 de septiembre
Evolución precio de Bitcoin este 21 de septiembre

Tengamos presente que analistas y entusiastas vinculan lo ocurrido el día de ayer con el mercado de las criptomonedas a la caída de la compañía china Evergrande, una de las empresas más grandes del sector inmobiliario en todo el mundo, la cual a pesar de sus 30 años de historia, lamentablemente sucumbe ante las deudas acumuladas a lo largo de toda su trayectoria.

Si bien esta es una empresa alejada del ecosistema de las criptomonedas, investigadores detallan que este mercado no está desvinculado al de los sectores más  tradicionales. Quizás la moneda que experimentó la sacudida más destacable fue la misma Bitcoin, seguida de otros exponentes como Ethereum, Cardano, Binance Coin, Ripple y Solana, los cuales también capitalizaron importantes caídas el día de ayer de la mano con muchos otros casos.

Principales altcoins también se recuperan ligeramente este 21 de septiembre

Pero aunque todavía se sienten los efectos en el mercado, podría decirse que tanto Bitcoin como las principales altcoins se recuperan ligeramente para este 21 de septiembre.

Tal es el caso de monedas como Ethereum (ETH), Binance Coin (BNB), XRP, Solana (SOL), Polkadot (DOT), Dogecoin (DOGE), Terra (LUNA) y otras tantas, las cuales van al alza con modestas ganancias comprendidas entre el 1% y el 5%.

Sin embargo entre los casos más destacables para este 21 de septiembre tenemos a Cardano (ADA), Avalanche (AVAX) y Algorand (ALGO), las cuales capitalizan ganancias mucho más destacables que exceden el 7% para el momento de edición.

Y por último, a continuación repasamos los casos con las fluctuaciones más pronunciadas para esta mañana:

Principales ganadoras

Principales perdedoras

Para comprar criptomonedas a través de DiarioBitcoin

En estos tiempos de incertidumbre, si es de los que ve oportunidades y desea adquirir criptomonedas, le recordamos que nuestra sección CriptoMercados ya dispone de botones para que pueda comprar sus monedas digitales favoritas.

Si desea adquirir Bitcoin (BTC), prefiere comprar Ethereum (ETH) o quiere conseguir algunos Tether (USDT), tan solo debe acceder a nuestra página de CriptoMercados y hacer clic en el botón comprar. Recomendamos a todos estar muy atentos ya que próximamente se incorporará esta posibilidad para una mayor cantidad de monedas digitales.

Nuevos botones de compra a través de CriptoMercados


Fuente: CriptoMercadosCoinMarketCap

Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.