Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Además de Bitcoin, para este 29 de julio también destacan casos como los de Ethereum, Binance Coin, Cardano, Bitcoin Cash y muchos otros exponentes.

***

Bitcoin se acerca a los USD $36.000 este 29 de junio

Abrimos un nuevo reporte de precios destacando la buena noticia para los entusiastas y usuarios de Bitcoin (BTC), ya que la principal moneda digital continúa con su camino al alza y para el momento de edición se cotiza en unos USD $35.851 por unidad, con un aumento del 4,3% en las últimas 24 horas.

Así lo reflejan datos publicados en nuestra sección CriptoMercados, donde se aprecia como Bitcoin se ha mantenido fluctuando en torno a los USD $34.500 a lo largo de la jornada, pero fue a partir de las 3:00am (hora Nueva York) cuando la moneda digital se encaminó nuevamente al alza, ubicándose para el momento de edición en el precio antes mencionado.

Evolución precio de Bitcoin este 29 de junio
Evolución precio de Bitcoin este 29 de junio

Si bien aún es muy pronto para asegurar que el precio de Bitcoin comienza a recuperarse, destaca a esta hora el volumen de operaciones capitalizado por la moneda digital a través de los principales exchanges, el cual se encuentra sobre los USD $36.483 millones comercializados en las últimas 24 horas. Dicha cifra creció especialmente durante el período en el que aumentó el precio de Bitcoin, lo cual pareciera reflejar un repunte en las órdenes de compra en ese espacio de tiempo.

Como siempre, recomendamos a los lectores operar con mucha prudencia, así como a tomar las previsiones necesarias para evitar resultados adversos en sus operaciones comerciales.

Principales altcoins también van al alza

Otra buena noticia para usuarios y entusiastas de las monedas digitales viene de la mano del aumento capitalizado por las principales altcoins, de las cuales la mayoría va al alza este 29 de junio, algunas con aumentos bastante destacables.

Tal es el caso de monedas como Ethereum (ETH), Binance Coin (BNB), Cardano (ADA), Dogecoin (DOGE), XRP, Polkadot (DOT), Uniswap (UNI), Bitcoin Cash (BCH), Litecoin (LTC), Solana (SOL), Polygon (MATIC), THETA, Internet Computer (ICP) y muchas otras, las cuales van al alza capitalizando ganancias comprendidas entre un 6% y un 15% para el momento de edición.

Otro caso que destaca especialmente entre las principales ganadoras es el de Ethereum Classic (ETC), moneda que va al alza con ganancias del 26,4% para este 29 de junio. En el marco de este aumento destacan los anuncios por parte de su equipo de desarrollo, los cuales indican que la próxima actualización para la red vendrá a finales de julio.

Para comprar criptomonedas a través de DiarioBitcoin

Si es de las personas que actualmente ve una buena oportunidad para adquirir criptomonedas, le recordamos que nuestra sección CriptoMercados ya dispone de botones para que proceda a comprar sus monedas digitales favoritas.

Si desea adquirir Bitcoin (BTC), prefiere comprar Ethereum (ETH) o quiere conseguir algunos Tether (USDT), tan solo debe acceder a nuestra página de CriptoMercados y hacer clic en el botón comprar. Recomendamos a todos estar muy atentos ya que próximamente se incorporará esta posibilidad para una mayor cantidad de monedas digitales.

Nuevos botones de compra a través de CriptoMercados

Principales ganadoras perdedoras de la jornada

Para cerrar, a continuación repasamos los casos de las monedas con las caídas más destacables para este 29 de junio:

Principales ganadoras

Principales perdedoras


Fuente: CriptoMercadosCoinMarketCap

Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash