Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Esta nueva actualización traerá mejoras en materia de seguridad y costos para Ethereum Classic. Desarrolladores piden a la comunidad instalar versiones de nodo compatibles con los cambios que vendrán.

***

El equipo de desarrollo de Ethereum Classic anunció que vendrá una nueva actualización para la red vía Hard Fork, por lo que la comunidad minera tendrá la responsabilidad de respaldar dichos cambios o provocar una división de la moneda digital.

Así lo indicó Stevan Lohja, gerente de relaciones de Mantis, entidad que opera como cliente y billetera para Ethereum Classic, quien ofreció más detalles sobre esta nueva actualización que vendrá para la red, mejor conocida como Magneto. También aprovechó el espacio para solicitar a la comunidad minera su máxima colaboración para garantizar el éxito del proceso.

Al respecto, Lohja comentó:

“Para garantizar un fork exitoso, le pedimos a todos los usuarios de ETH que actualicen su software de nodo a una versión compatible con Magneto si aún no lo han hecho. Si no están operando nodos o servicios, pero usan ETC a través de otros… consulte con ese servicio para asegurarse que sean compatibles con la próxima actualización”.

Sobre la nueva actualización para Ethereum Classic

De acuerdo con los desarrolladores, esta nueva actualización estaría programada para finales del próximo mes de julio, y vendrían a lugar una serie de mejoras operativas con énfasis en la seguridad de la red.

Como tal, Magneto traerá consigo las EIP originalmente aplicadas sobre la red de Ethereum a inicios de este año, cuando tuvo lugar la actualización denominada Berlín. Además de la seguridad, también habrá mejoras en cuanto al consumo de GAS al momento de almacenar direcciones y claves en un solo lugar, con lo cual los usuarios podrán acceder a estas con una sola transacción.

A principios de este mes se implementó Magneto sobre las redes de prueba Morder y Kotti, las cuales están funcionando de forma satisfactoria en fase beta. Está contemplado que una vez concluyan las pruebas en estos espacios, vendrá a lugar la actualización en mainnet.

Ethereum Classic y la controversia

Pese a los inconvenientes operativos que ha tenido la red de Ethereum Classic en el pasado, esta nueva actualización pone sobre la mesa que el proyecto aún cuenta con un equipo de desarrollo activo y una comunidad que respalda al proyecto.

Nacida en 2016 tras diferencias entre los desarrolladores principales tras lo ocurrido con The DAO, Ethereum Classic continuó como un proyecto independiente tras el robo de los fondos depositados en la organización autónoma descentralizada. Quienes respaldaron al proyecto en su momento optaron por mantener una visión purista de la red, asumiendo la pérdida de los activos y dejando claro que “El código es ley”, uniendo esfuerzos para reforzar la red Blockchain y prevenir que tengan lugar otras brechas de seguridad.

Sin embargo, pese a lo antes mencionado, Ethereum Classic ha sido víctima de acontecimientos que han comprometido su funcionamiento, en especial estos últimos años. En agosto de 2020 la red sufrió dos ataques del 51%, por lo que los atacantes lograron reescribir la información alojada en más de 4.000 bloques procesados, derivando ganancias por más de USD $5 millones.


Lecturas recomendadas


Fuente: Cointelegraph, Medium

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.