Por Angel Di Matteo   @shadowargel

En una jornada en la que no parece haber perdedoras, para este 26 de mayo tanto Bitcoin como las principales altcoins van al alza con aumentos destacables.

***

Bitcoin supera los USD $40.000 este 26 de mayo

Iniciamos nuestro reporte de precios para este 26 de mayo con una muy buena noticia para los usuarios de Bitcoin (BTC), ya que la principal moneda digital se cotiza para el momento de edición en unos USD $40.209 por unidad, lo cual se traduce en un aumento del 8,7% en las últimas 24 horas.

Así lo revelan datos publicados en nuestra sección CriptoMercados, donde se aprecia el aumento capitalizado por Bitcoin a partir de la media noche. Concretamente, la moneda digital registró su mejor momento poco antes de las 3:00am (hora Nueva York, ya que el alza capitalizada la llevó a unos USD $40.728 por unidad, siendo su precio más alto en la última jornada.

Evolución precio de Bitcoin este 26 de mayo
Evolución precio de Bitcoin este 26 de mayo

Este aumento viene acompañado de un importante volumen de operaciones comerciales a través de los principales exchanges, el cual se estima en más de unos USD $54.589 millones en las últimas 24 horas. Tales datos parecen indicar un aumento pronunciado en el volumen de compras de Bitcoin en los mercados asiáticos, ya que el incremento coincide con las horas de mayor actividad comercial en dichas latitudes.

Sin embargo, a pesar de que esta parece ser una muy buena evolución para el precio de Bitcoin, recordamos a los lectores que aún hay mucha volatilidad en torno al precio de la moneda digital, por lo que invitamos a todos los interesados en realizar operaciones comerciales a operar con mucha prudencia, y tomar medidas para evitar resultados adversos.

Principales criptomonedas capitalizan notables aumentos este 26 de mayo

Tal y como pasó con Bitcoin para la mañana de este 26 de mayo, este aumento también lo replicaron varias de las principales altcoins para el momento de edición, algunas de ellas capitalizando aumentos bastante pronunciados en las últimas 24 horas.

Tal es el caso de monedas como Ethereum (ETH), Binance Coin (BNB), Cardano (ADA), XRP, Polkadot (DOT), Uniswap (UNI), Litecoin (LTC) y otras tantas, con incrementos comprendidos entre un 15% y un 25% para este 26 de mayo.

Pero el aumento más pronunciado del día viene de la mano de Polygon (MATIC), la cual experimentó un repunte del 47% tras revelarse que Mark Cuban ahora figura como uno de los principales inversionistas del proyecto. Le siguen monedas como Chainlink (LINK), Solana (SOL), VeChain (VET) y THETA, que para la mañana de este 26 de marzo van al alza con aumentos cercanos y/o superiores al 30%.

Aumenta capitalización del mercado cripto

Pero quizás uno de los indicadores más destacables tiene que ver con el aumento de la capitalización global del mercado de las criptomonedas, la cual en estos últimos tres días aumentó casi unos USD $600.000 millones.

De acuerdo con información publicada por CoinMarketCap, para el pasado domingo este indicador llegó a mínimos cercanos a los USD $1.230.627 millones, cotizándose actualmente en unos USD $1.750.724 millones para este 26 de mayo. Dicha recuperación viene impulsada principalmente por el precio de Bitcoin, moneda que por si sola aporta unos USD $744.135 millones a esta hora, con un precio unitario por encima de los USD $40.000 por unidad.

Para comprar criptomonedas a través de DiarioBitcoin

Si ve una oportunidad en esta caída del mercado y desea adquirir criptomonedas, le recordamos que nuestra sección CriptoMercados ya dispone de botones para que proceda a comprar sus monedas digitales favoritas.

Si desea adquirir Bitcoin (BTC), prefiere comprar Ethereum (ETH) o quiere conseguir algunos Tether (USDT), tan solo debe acceder a nuestra página de CriptoMercados y hacer clic en el botón comprar. Recomendamos a todos estar muy atentos ya que próximamente se incorporará esta posibilidad para una mayor cantidad de monedas digitales.

Nuevos botones de compra a través de CriptoMercados

Principales ganadoras y perdedoras de la jornada

Y por último cerramos con las monedas que presentan las fluctuaciones más pronunciadas para este 26 de mayo:

Principales ganadoras

Principales perdedoras: Solo stablecoins este 26 de mayo


Fuente de los datos: CriptoMercados,CoinMarketCap

Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.