Por Angel Di Matteo   @shadowargel

De la mano con Bitcoin y Cardano, la gran mayoría de las principales altcoins también van al alza este 2 de septiembre, destacando especialmente el caso de FTX Token.

***

Bitcoin recupera los USD $50.000 este 2 de septiembre

Muy buenas noticias este 2 de septiembre para usuarios y entusiastas de Bitcoin (BTC), principal exponente del ecosistema de las monedas digitales, la cual se cotiza para la mañana del día de hoy en unos USD $50.051 por unidad, capitalizando un aumento del 4,5% en las últimas 24 horas.

Sin embargo, de acuerdo con información publicada en nuestra sección CriptoMercados el aspecto a destacar este 2 de septiembre es que Bitcoin superó la barrera de los USD $50.000 por unidad, y a pesar de que en ciertos momentos se ha ubicado por debajo de dicha marca, desde poco antes de las 3:00am (hora Nueva York) ha estado fluctuando en torno a dicho precio, alcanzando un pico equivalente a unos USD $50.228 y generando fuertes expectativas entre entusiastas y analistas.

Evolución precio de Bitcoin este 2 de septiembre
Evolución precio de Bitcoin este 2 de septiembre

Cardano conquista los USD $3

La otra buena noticia del día viene de manos de ADA, la criptomoneda nativa de la red de Cardano, la cual alcanzó nuevos máximos históricos este 2 de septiembre y superó oficialmente la barrera de los USD $3 por unidad.

De acuerdo con nuestra sección CriptoMercados, para el momento de edición la moneda digital se cotiza en unos USD $3,03 y capitaliza un aumento del 7,15% en las últimas 24 horas. Analistas y entusiastas vinculan este incremento a las expectativas existentes en torno a la llegada de los contratos inteligentes a la red de Cardano, lo cual ocurrirá el próximo 12 de septiembre de manos de la actualización Alonzo, preparando a su Blockchain para brindar soporte a una mayor cantidad de casos de uso como DeFi, NFT y otros tantos.

Al respecto, el CEO de IOHK y principal desarrollador de Cardano, Charles Hoskinson, anunció que la actualización tiene ya “luz verde” y que todo está preparado para dar este gran paso dentro de dos semanas.

Principales altcoins van al alza

De la mano con el aumento capitalizado por Bitcoin y Cardano, la gran mayoría de las principales altcoins también van al alza este 2 de septiembre.

Tal es el caso de monedas como Ethereum (ETH), XRP, Dogecoin (DOGE), Polkadot (DOT), Chainlink (LINK), Bitcoin Cash (BCH), Litecoin (LTC), VeChain (VET), Ethereum Classic (ETC) y otras tantas, las cuales van al alza con ganancias comprendidas entre un 5% y 7% para el momento de edición.

Pero una de las principales ganadoras del día es FTX Token (FTT), moneda asociada al exchange FTX la cual continúa con su buena racha el día de hoy y se cotiza en unos USD $68 por unidad, capitalizando un aumento del 17,16% en las últimas 24 horas.

Ganadoras y perdedoras de la jornada

Por último, a continuación repasamos los casos con las fluctuaciones más pronunciadas para este 2 de septiembre.

Criptomonedas ganadoras

Criptomonedas perdedoras

Para comprar criptomonedas a través de DiarioBitcoin

Ahora que Bitcoin y las principales criptomonedas registran importantes aumentos, si es de los que ve oportunidades y desea adquirir criptomonedas, le recordamos que nuestra sección CriptoMercados ya dispone de botones para que proceda a comprar sus monedas digitales favoritas.

Si desea adquirir Bitcoin (BTC), prefiere comprar Ethereum (ETH) o quiere conseguir algunos Tether (USDT), tan solo debe acceder a nuestra página de CriptoMercados y hacer clic en el botón comprar. Recomendamos a todos estar muy atentos ya que próximamente se incorporará esta posibilidad para una mayor cantidad de monedas digitales.

Nuevos botones de compra a través de CriptoMercados


Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.