Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Pese a la caída de Bitcoin y las principales criptomonedas este 7 de abril, monedas como THETA y Solana destacan por figurar entre las pocas ganadoras de la jornada.

***

Precio de Bitcoin se acerca a los USD $56.000 este 7 de abril

Iniciamos nuestro reporte de precios para este 7 de abril repasando la caída vista en el precio de Bitcoin (BTC), ya que la principal moneda digital se cotiza para el momento de edición en unos USD $56.262 por unidad, con una caída del 4,08% en las últimas 24 horas.

Así lo revelan datos publicados en nuestra sección CriptoMercados, donde se aprecia como la moneda digital capitalizó una caída de más de USD $1.800 en las últimas tres horas, llegando a cotizarse por breves momentos muy cerca de los USD $56.000 por unidad hace unos pocos minutos. Como dato interesante, desde las 5:00am (hora Nueva York) hasta el momento de edición, el mercado ha registrado más de unos USD $10.116 millones en operaciones comerciales, lo que refleja un gran volumen de operaciones de compra venta dentro de dicho lapso.

Evolución precio de Bitcoin este 7 de abril
Evolución precio de Bitcoin este 7 de abril

De acuerdo con reportes publicados por diversos portales de noticias, esta caída podría estar asociada con la liquidación de órdenes por un total de USD $1.800 millones en posiciones comerciales largas, principalmente a través de plataformas como Binance, Bybit y Huobi. Esto implica una gran cantidad de ventas que aumentan la oferta disponible de Bitcoin en el mercado, lo cual generó posiblemente generó la reducción vista en la mañana de este 7 de abril.

Sin embargo, analistas y entusiastas destacan que este tipo de fluctuaciones son normales dentro de este mercado, por lo que aunque el precio pueda bajar en las próximas horas, aún mantienen vigente la expectativa de que este podría ser simplemente un traspié de cara a los próximos máximos históricos que registre la moneda digital en las próximas semanas / meses.

Como siempre, recomendamos a nuestros lectores operar con mucha prudencia y tomar las medidas necesarias frente a la volatilidad vista en el mercado de Bitcoin.

Principales altcoins también van a la baja este 7 de abril

Como si se tratase de un “efecto dominó”, la caída de Bitcoin también se hizo sentir entre las principales altcoins del mercado, las cuales van a la baja para el momento de edición.

Destacan especialmente para este 7 de abril las caídas vistas en monedas como Ethereum (ETH), XRP de Ripple, Polkadot (DOT), Uniswap (UNI), Litecoin (LTC), Bitcoin Cash (BCH), Stellar (XLM), Filecoin (FIL), TRON (TRX), Terra (LUNA), EOS, BitTorrent (BTT) y muchas otras, las cuales capitalizan pérdidas comprendidas entre un 4% y un 15%.

Sin embargo, frente a esta caída generalizada vista entre las principales exponentes del mercado, también destacan otras criptomonedas que van al alza para el momento de edición. Este es el caso de monedas como THETA y Solana (SOL), con incrementos del 9% y 10,2% respectivamente.

Ganadoras y perdedoras del día

Por último, a continuación repasamos los casos de las monedas con las fluctuaciones más pronunciadas para este 7 de abril:

Criptomonedas ganadoras

Criptomonedas perdedoras


Fuente de los datos: CriptoMercados, CoinMarketCap

Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.