Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Mientras Bitcoin y las principales altcoins registran sorpresivas caídas este 27 de octubre, Shiba Inu sorprende a propios y extraños alcanzando nuevos máximos históricos.

***

Bitcoin cae bajo los USD $59.000 este 27 de octubre

Para este 27 de octubre abrimos nuestro acostumbrado reporte de precios diario destacando la sorpresiva y pronunciada caída capitalizada por Bitcoin (BTC) en los principales mercados, ya que la moneda digital se cotiza para el momento de edición en unos USD $58.898 por unidad, cayendo en más de un 8,3% en las últimas 24 horas.

De acuerdo con datos publicados en nuestra sección CriptoMercados, la caída vista en el precio de Bitcoin comenzó a partir de las 5:30pm (hora Nueva York) del día de ayer, momento en el que pasó a cotizarse por debajo de los USD $62.000 por unidad. Sin embargo, fue en la madrugada donde los precios se fueron aún más a la baja ya ubicándose por debajo de la barrera de los USD $59.000, punto en el cual se encuentra desde hace algunas horas sin certeza clara sobre lo que irá a pasar más adelante.

Evolución precio de Bitcoin este 27 de octubre
Evolución precio de Bitcoin este 27 de octubre

¿Una corrección dentro de lo esperado?

Si bien a razón del aumento capitalizado en las últimas semanas muchos se esperaban alguna especie de corrección, parece que esta caída fue mucho más pronunciada de lo que analistas y entusiastas contemplaban como una posibilidad.

Como suele ocurrir casi siempre en este ecosistema, la caída vista en el precio de Bitcoin también se hizo sentir con mucha fuerza entre buena parte de las principales altcoins este 27 de octubre. Diversos reportes señalan que el mercado de las criptomonedas en general perdió más de USD $210.000 millones en estas últimas horas, acompañado de unos USD $850 millones liquidados en posiciones largas y cortas.

Aunque las lecturas en relación a esto son muy diversas, pareciera que esto responde a los intentos de inversionistas por asegurar su capital generando así una suerte de efecto dominó. Más allá de que esto anticipe una nueva caída o simplemente haga parte del camino al alza de Bitcoin, puede que estemos en un momento donde hay mucho temor en el mercado, por lo que se recomienda a los lectores operar con mucha prudencia justamente para evitar resultados adversos.

Shiba Inu registra nuevos máximos históricos

Sin embargo, la gran sorpresa del día sin duda fue Shiba Inu (SHIB), la icónica memecoin inspirada en Dogecoin (DOGE), la cual hoy registró nuevos máximos históricos cotizándose para el momento de edición en unos USD $0,0000567 por unidad, registrando ganancias del 17,3% en las últimas 24 horas.

A la par en la que el precio de Bitcoin y otras principales altcoins caían entre ayer y hoy, la criptomoneda SHIB capitalizaba picos importantes de actividad comercial en los principales exchanges. Así lo revelan datos publicados por CoinMarketCap, los cuales indican que en las últimas 24 horas se movieron USD $18.574 millones en operaciones comerciales, cifra que duplica el volumen capitalizado en la jornada previa.

Si desea saber más sobre el reciente incremento capitalizado por Shiba Inu, le invitamos a leer nuestro análisis a continuación:

Principales altcoins también van a la baja este 27 de octubre

Como ya lo mencionamos previamente, la caída vista en el precio de Bitcoin también se hizo sentir entre las principales exponentes de este ecosistema, las cuales en su mayoría capitalizan pronunciadas caídas en las últimas 24 horas.

Tal es el caso de monedas como Ethereum (ETH), Binance Coin (BNB), Cardano (ADA), Solana (SOL), XRP, Polkadot (DOT), Dogecoin (DOGE), Terra (LUNA), Uniswap (UNI), Avalanche (AVAX), Chainlink (LINK) y muchas otras, con caídas que superan el 5% para el momento de edición.

Ganadoras y perdedoras para este 27 de octubre

Por último, repasemos a continuación los casos de las monedas con las fluctuaciones más pronunciadas para este 27 de octubre:

Para comprar criptomonedas a través de DiarioBitcoin

Si es de los que ve oportunidades y desea adquirir criptomonedas en este momento de especial incertidumbre, le recordamos que nuestra sección CriptoMercados ya dispone de botones para que pueda comprar sus monedas digitales favoritas.

Si desea adquirir Bitcoin (BTC), prefiere comprar Ethereum (ETH) o quiere conseguir algunos Tether (USDT), tan solo debe acceder a nuestra página de CriptoMercados y hacer clic en el botón comprar. Recomendamos a todos estar muy atentos ya que próximamente se incorporará esta posibilidad para una mayor cantidad de monedas digitales.

Nuevos botones de compra a través de CriptoMercados


Fuente: CriptoMercadosCoinMarketCap

Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash