Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Si bien para este 4 de marzo las principales altcoins van a la baja, destacan los casos de Uniswap, THETA, TRON y VeChainlos cuales capitalizan ganancias en medio de la caída vista en el ecosistema de las criptomonedas.

***

Precio de Bitcoin rumbo a los USD $49.000 este 4 de marzo

Iniciamos nuestro acostumbrado reporte de precios repasando lo visto con el precio de Bitcoin (BTC) para este 4 de marzo, ya que la principal moneda digital nuevamente va a la baja y se encamina hacia los USD $49.000 por unidad tras haber superado ayer la barrera de los USD $52.000 el día de ayer.

De acuerdo con los datos publicados por nuestra sección CriptoMercadostras alcanzar un pico superior a los USD $52.000 por unidad, el precio de Bitcoin comenzó a caer de forma progresiva aunque hubo momentos en los que parecía que iba a recuperarse. Podría decirse que fue a partir de las 9:00pm (hora Nueva York) cuando tuvo lugar la caída más pronunciada, ya que tras ubicarse sobre los USD $51.500 se fue a la baja hasta llegar finalmente a los USD $49.664, precio en el que se cotiza para el momento de edición.

Evolución precio de Bitcoin este 4 de marzo
Evolución precio de Bitcoin este 4 de marzo

Si bien esta caída podría suponer pérdidas para quienes entraron mientras el precio de la moneda digital se cotizaba sobre los USD $50.000, entusiastas y analistas destacan que este tipo de fluctuaciones están dentro de lo esperado en la evolución comercial de Bitcoin. Tengamos presente que la moneda digital se mantuvo sobre dicha marca entre el 16 y el 23 de febrero, superando nuevamente esa barrera el día de ayer, mostrando aún muy buenas perspectivas de crecimiento de cara a los próximos meses.

En cuanto a la evolución esperada para las próximas horas, dado que el mercado se caracteriza por su fuerte volatilidad, recomendamos como siempre a los lectores operar con mucha prudencia y tomar las medidas necesarias para evitar resultados adversos en sus movidas comerciales.

Principales altcoins van a la baja este 4 de marzo

De la mano con la caída vista en el precio de Bitcoin, buena parte de las principales criptomonedas también van a la baja para este 4 de marzo.

Entre los casos más destacables tenemos a Ethereum (ETH), Cardano (ADA), Binance Coin (BNB), Polkadot (DOT), Litecoin (LTC), Chainlink (LINK), Bitcoin Cash (BCH), Stellar (XLM), NEM (XEM), Dogecoin (DOGE), AAVE, Monero (XMR) y otras tantas, las cuales capitalizan caídas entre el 4% y 8% para el momento de edición.

Sin embargo, contrario a la caída vista entre los principales exponentes, para este 4 de marzo destacan otros casos que van al alza como lo son Uniswap (UNI), THETA, TRON (TRX), y VeChain (VET), las cuales capitalizan ganancias superiores al 6% durante la mañana de este 4 de marzo.

Criptomonedas ganadoras y perdedoras

Para finalizar, a continuación repasamos los casos de las monedas con las fluctuaciones más pronunciadas para este 4 de marzo:

  • La principal ganadora del día vendría a ser el token CHZ, el cual capitaliza un aumento superior al 76,9%. Vale destacar que hace pocos minutos alcanzó el precio más alto de toda su historia comercial, cotizándose sobre los USD $0,14 por unidad.
  • Le sigue muy de cerca XWC, token que aumentó más de un 75,5% en las últimas 24 horas. A continuación vendría ENJ, moneda a la cual hemos visto ya previamente en este listado, la cual va al alza con ganancias superiores al 55,2%.
  • La principal perdedora del día es el token FTM, el cual cae más de un 10% con respecto al día de ayer.
  • Otros tokens que también capitalizan pérdidas pronunciadas este 4 de marzo son LUNA, RUNE y MATIC, los cuales pierden más de un 7,8% en las últimas 24 horas.
Criptomonedas ganadoras y perdedoras este 4 de marzo
Criptomonedas ganadoras y perdedoras este 4 de marzo

Fuente de los datos: CriptoMercados, CoinMarketCap

Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.