Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Mientras Bitcoin se mantiene sobre los USD $30.000 y Ethereum alcanza los USD $1.800, Chainlink sorprende con un aumento del 11% este 8 de junio tras los anuncios sobre la futura implementación de sistemas de staking para titulares de LINK.

***

Análisis patrocinado por EurocoinPay
Análisis patrocinado por EurocoinPay

 

  • LINK aumenta más de un 11% tras anuncios de nuevos cambios para su red.
  • Red de Chainlink implementará sistemas de staking para que validadores generen ganancias.
  • BTC sobre los USD $30.000 y ETH alcanza los USD $1.800
  • LUNA de Terra 2.0 cae hasta los USD $3,06 tras caer más de un 28%.

Si bien el mercado cripto continúa con sus aumentos y caídas características a lo largo de estos últimos días, la grata sorpresa para este 8 de junio viene en esta oportunidad de manos del token LINK, criptomoneda nativa del ecosistema de Chainlink que hoy figura entre las principales ganadoras de la jornada tras importantes anuncios realizados por el equipo responsable.

LINK de Chainlink aumenta más de un 11% este 8 de junio

Pero primero revisemos los datos del mercado, ya que de acuerdo con datos publicados en nuestra sección CriptoMercados y en CoinMarketCapel precio de LINK al momento de edición se cotiza en unos USD $8,67 por unidad, cifra que representa un aumento del 11,59% en las últimas 24 horas.

Siguiendo de cerca la evolución del precio de LINK, vemos que el aumento propiamente comenzó a tener lugar en las horas de la tarde del día de ayer, ya que su precio aumentó más de un 15% entre las 2:00pm y 5:00pm (hora Nueva York) tras pasar de USD $7,7 a USD $8,84 en apenas tres horas de operaciones comerciales. A partir de ese último punto, su precio bajó ligeramente y al momento de edición retoma nuevamente su tendencia alcista tras alcanzar los precios antes mencionados.

Evolución precio de Chainlink este 8 de junio
Evolución precio de Chainlink este 8 de junio

Vale destacar que el aumento en los precios vino acompañado de un importante repunte en el volumen de operaciones comerciales en las últimas 24 horas, el cual al momento de edición se sitúa sobre los USD $1.057 millones, con un incremento del 163% con respecto a los vistos el día de ayer.

Los nuevos cambios para la red de Chainlink

Siendo Chainlink un protocolo especialmente dedicado para la creación y manejo de oráculos de precios, el equipo de desarrollo publicó recientemente nuevas actualizaciones en la hoja de ruta del proyecto, donde plantean la implementación de nuevas mejoras para que los usuarios tengan la oportunidad de derivar ingresos pasivos por concepto de prácticas de staking en un futuro no muy lejano.

De acuerdo con reportes publicados por varios medios especializados, la red Oracle estaría recibiendo ciertas actualizaciones para implementar mecanismos de ingresos pasivos, con los cuales los titulares del token LINK podrán depositar fondos en garantía a modo de staking para derivar ganancias en función del aporte correspondiente, similar a como ya lo hacen muchas otras redes en la actualidad.

De acuerdo con el equipo de desarrollo, esto permitirá que la red goce de una mayor seguridad al tiempo que los participantes también se verán beneficiados por apoyar a la rede en el proceso. El proceso se llevará a cabo a través de una serie de pasos, y entre los objetivos está que los miembros de la comunidad se vean mucho más empoderados y que el programa de recompensas sea sustentable de cara al futuro.

Estado del mercado cripto para este 8 de junio

Volviendo de nuevo con el estado actual del mercado cripto, para este 8 de junio tenemos:

  • Bitcoin (BTC) se mantiene sobre los USD $30.300 y registra ligeras ganancias del 1,4%.
  • Ethereum (ETH) también capitaliza ganancias similares y se cotiza exactamente en USD $1.800 al momento de edición.
  • Caradano (ADA), FTX Token (FTT), THETA y Helium (HNT) figuran entre las principales ganadoras con aumentos entre el 7% y 11% a esta hora.
  • Internet Computer (ICP) figura entre las principales perdedoras del top 100 con una caída del 3,8%.
  • LUNA de Terra 2.0 vuelve a caer con fuerza y pierde un 28.82% de su cotización en las últimas 24 horas, cotizándose en unos USD $3,06 por unidad.

Las noticias más destacables del día

A continuación, compartimos con los lectores algunas de las noticias más leídas en estas últimas 24 horas:

Entendemos que este es un momento complejo y especialmente sensible en el mercado de las criptomonedas, pero si es de las personas que ven oportunidades con los precios actuales, le recordamos que nuestra sección CriptoMercados ya dispone de botones para que pueda comprar sus monedas digitales favoritas.

Si desea adquirir Bitcoin (BTC), prefiere comprar Ethereum (ETH) o quiere conseguir algunos Tether (USDT), tan solo debe acceder a nuestra página CriptoMercados y hacer clic en la moneda de interés. Además de ver su cotización, evolución y otros datos de mercado, también encontrará un botón de compra que le llevará a un exchange reputado en el cual poder hacer sus operaciones comerciales.

Adquiere tus criptomonedas favoritas vía DiarioBitcoin
Adquiere tus criptomonedas favoritas a través del botón de compra en DiarioBitcoin

Recomendamos a todos estar muy atentos ya que próximamente se incorporará esta posibilidad para una mayor cantidad de monedas digitales.

 


Con información de CriptoMercados DiarioBitcoin y CoinMarketCap

Análisis patrocinado por EurocoinPay

Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.