Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Tanto Bitcoin como las principales altcoins se recuperan este 24 de mayo, destacando especialmente casos como los de Maker y Polygon con las ganancias más pronunciadas del día.

***

Precio de Bitcoin sobre los USD $38.000 este 24 de mayo

Arranca una nueva semana e iniciamos este reporte de precios repasando el caso de Bitcoin (BTC), ya que la principal criptomoneda trae buenas noticias para sus usuarios al cotizarse este 24 de mayo en unos USD $38.416 por unidad, lo cual se traduce en un aumento del 11,5% en las últimas 24 horas.

Así lo reflejan datos publicados en nuestra sección CriptoMercados, en los cuales se aprecia cómo ha venido aumentando el precio de Bitcoin con relación a lo visto el día de ayer. Vale destacar que el pasado fin de semana la moneda digital tuvo una caída bastante pronunciada, por lo que alcanzó precios mínimos cercanos a los USD $32.200 este domingo que pasó. Sin embargo, a partir de ese punto la cotización de la moneda digital comenzó a mejorar, aumentando de forma más notable en las últimas horas.

Evolución precio de Bitcoin este 24 de mayo
Evolución precio de Bitcoin este 24 de mayo

Todo aquél que viene haciendo seguimiento tanto al mercado de Bitcoin como al de las principales monedas digitales sabe que no ha sido un período fácil, ya que hubo varios acontecimientos que han tenido lugar en un espacio de tiempo bastante corto. Si bien la negativa de Tesla a recibir pagos con BTC hizo sentir su peso sobre el precio de la criptomoneda, otro aspecto que también afectó notablemente su cotización fueron las declaraciones de un alto funcionario del gobierno chino, el cual indicó que ahora el país adoptaría un enfoque restrictivo contra la minería de estos activos.

En el marco de lo antes citado, ya varias empresas de minería importantes están comenzando a cerrar operaciones en territorio chino, contemplando ahora destinos mucho más amigables con este tipo de prácticas. Para varios analistas la medida resulta muy positiva, porque si bien ahorita repercute negativamente sobre el precio de Bitcoin, en un futuro hará que las actividades mineras no estén concentradas en un solo país, cosa que dotaría de mayor seguridad al proyecto en contra de los deseos de gobiernos.

Entre tanto, los nuevos mínimos parecen representar oportunidades para diversos participantes del sector, quienes podrían aprovechar estas caídas para adquirir Bitcoin a un costo muy por debajo de lo visto en semanas previas. En todo caso, invitamos a nuestros lectores a operar con mucha prudencia, ya que aún es muy pronto para asegurar que el mercado haya superado esta última sacudida.

Principales altcoins también se recuperan este 24 de mayo

No solo los entusiastas de Bitcoin celebran el aumento visto este 24 de mayo, ya que otras criptomonedas muy reputadas también van al alza para el momento de edición, algunas con márgenes de ganancias bastante altos en las últimas 24 horas.

Tal es el caso de monedas como Ethereum (ETH), Binance Coin (BNB), Cardano (ADA), XRP, Polkadot (DOT), Bitcoin Cash (BCH), Uniswap (UNI), Litecoin (LTC), Chainlink (LINK), Stellar (XLM), Solana (SOL), Ethereum Classic (ETC), VeChain (VET) y otras tantas, las cuales capitalizan ganancias comprendidas entre un 20% y un 45% para la mañana de este 24 de mayo.

Pero uno de los casos que figura con el aumento más pronunciado es justamente Maker (MKR), moneda digital que capitaliza ganancias superiores al 82% para el momento de edición, seguida de Polygon (MATIC) con un aumento del 75%. Ambas figuran como las principales ganadoras del día de hoy.

Para comprar criptomonedas a través de DiarioBitcoin

Si ve una oportunidad en esta caída del mercado y desea adquirir criptomonedas, le recordamos que nuestra sección CriptoMercados ya dispone de botones para que proceda a comprar sus monedas digitales favoritas.

Si desea adquirir Bitcoin (BTC), prefiere comprar Ethereum (ETH) o quiere conseguir algunos Tether (USDT), tan solo debe acceder a nuestra página de CriptoMercados y hacer clic en el botón comprar. Recomendamos a todos estar muy atentos ya que próximamente se incorporará esta posibilidad para una mayor cantidad de monedas digitales.

Nuevos botones de compra a través de CriptoMercados

Ganadoras y perdedoras este 24 de mayo

Por último, a continuación revisamos los casos con las fluctuaciones más pronunciadas para el momento de edición:

Criptomonedas Ganadoras

Criptomonedas Perdedoras


Fuente de los datos: CriptoMercados,CoinMarketCap

Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.