Por Editor DiarioBitcoin  

PwC y Elwood Asset Management publicaron su tercer informe anual sobre el panorama global de los fondos de cobertura.

***

PwC (PriceWaterhouseCoopers), reconocida como una de las firmas de consultoría de las Big Four, junto con Deloitte, EY y KPMG, publicó, junto con Elwood Asset Management, su tercer informe anual que examina el panorama global de los fondos de cobertura cripto.

El informe se basa en datos de investigaciones del primer trimestre de 2021 sobre fondos de cobertura en criptomonedas. Este documento de análisis también fue creado en asociación con la Asociación de Gestión de Inversiones Alternativas (AIMA) y proporciona información sobre cómo los fondos de cobertura tradicionales ven las criptomonedas.

Crecimiento de los fondos cripto

En relación con los fondos de cobertura puramente cripto, el informe estima que los activos totales bajo gestión (AuM) han aumentado a nivel mundial de USD $2 mil millones en 2019 a casi USD $3,8 mil millones en 2020.

El lanzamiento de nuevos fondos de cobertura criptográficos parece estar correlacionado con el precio de Bitcoin, así se puede ver en el gráfico (en amarillo los fondos y en rojo el precio de BTC):

pwc
Imagen de PwC

La mayoría de los fondos de cobertura criptográficos comercian con Bitcoin / BTC (92%). por Ethereum / ETH (67%), Litecoin / LTC (34%), Chainlink / LINK (30%), Polkadot / DOT (28%) y Aave / AAVE (27%).

Los fondos tienden a estar domiciliados en las mismas jurisdicciones que los fondos de cobertura tradicionales, siendo los tres primeros las Islas Caimán (34%), Estados Unidos (33%)
y Gibraltar (9%).

Interés de los fondos tradicionales

Asimismo, alrededor del 21% de los fondos de cobertura tradicionales encuestados, que representan alrededor de USD $ 180 mil millones en activos bajo administración, según Forkast, están invirtiendo actualmente en activos digitales, y el porcentaje promedio de su AUM total invertido en activos digitales es del 3%. Según el informe, el 86% de los fondos tradicionales que ya están invirtiendo en criptomonedas tienen la intención de invertir más capital en la clase de activos digitales para fines de 2021.

26% de los fondos están estudiando invertir en cripto, según la encuesta de PwC.

Además, según el informe, el 82% de los encuestados dijo que la incertidumbre regulatoria sigue siendo la mayor barrera para invertir en criptomonedas. Incluso aquellos que ya invierten en activos digitales lo citan como un gran desafío (50%). La falta de infraestructura o disponibilidad de proveedores de servicios también sigue siendo una barrera, siendo la custodia el área que más necesita mejoras.

Más de la mitad de los encuestados dijeron que no tenían suficiente conocimiento de los activos digitales (64%).  El 64% de los encuestados dijo que si se eliminaran las principales barreras, definitivamente comenzaría  o aceleraría su inversión en cripto.

Fuentes: Informe de PwC, Forkast

Traducción y versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash