Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Destaca este 9 de julio la volatilidad vista en el precio de Bitcoin, la cual también se ha hecho sentir entre las principales altcoins a lo largo de la jornada.

***

Bitcoin ronda los USD $33.000 este 9 de julio

Abrimos el reporte de precios para este viernes 9 de julio repasando lo visto en el caso de Bitcoin (BTC), ya que entre saltos y caídas a lo largo de la jornada, la principal moneda digital se cotiza en unos USD $33.208 por unidad, lo cual se traduce en un aumento del 1,63% en comparación a lo visto el día de ayer.

Así lo revelan datos publicados en nuestra sección CriptoMercados, donde se aprecia la volatilidad que ha estado presente a lo largo de estas últimas 24 horas. El punto más bajo registrado en la cotización de Bitcoin se remonta a los USD $32.385 por unidad poco antes de las 9:00pm (hora Nueva York) del día de ayer, mientras que su valor más alto lo registra para el momento de edición, tras superar los USD $33.200 hace pocos minutos.

Evolución precio de Bitcoin este 9 de julio
Evolución precio de Bitcoin este 9 de julio

Algunos datos de interés

Tras las prohibiciones y restricciones para las actividades mineras en territorio chino, la red de Bitcoin experimentó ciertos cambios operativos importantes, entre los cuales destacan principalmente las caídas en los niveles de HASH y la dificultad de los cálculos para minar bloques.

En cuanto a los niveles de HASH, datos publicados por el portal Blockchain.com revelan una caída destacable desde el pasado 14 de mayo hasta el momento de edición, con lo cual la red perdió casi un 50% del poder de procesamiento aportado por los mineros.

Niveles de HASH Blockchain Bitcoin
Niveles de HASH en la red Bitcoin. Imagen de Blockchain.com

De igual manera, esta caída también se hizo sentir en los niveles de dificultad aplicables para las operaciones matemáticas, los cuales cayeron a sus valores más bajos en el último año. Si bien este indicador viene asociado con los niveles de HASH, recordemos que este se ajusta cada 15 días en función del grado de actividad minera.

Niveles de dificultad Blockchain Bitcoin
Niveles de dificultad en la red Bitcoin. Imagen de Blockchain.com

Históricamente, las caídas abruptas en los niveles de HASH y dificultad en la red Bitcoin han representado mayores oportunidades de ingreso para los mineros que llevan sus operaciones a pequeña y mediana escala. De acuerdo con varios analistas, este período podría ser una de las pocas veces en las que veamos indicadores tan bajos, ya que una vez que se reubiquen las empresas del sector en otras latitudes, posiblemente las cifras vuelvan a aumentar y regresen a sus niveles previos.

Reacciones diversas entre las principales altcoins

La volatilidad vista en el precio de Bitcoin también se ha hecho sentir entre las principales altcoins del ecosistema, las cuales reaccionan de forma diversa para este 9 de julio.

Entre las exponentes que van al alza destacan monedas como XRP, Dogecoin (DOGE), Litecoin (LTC), AAVE, EOS, Monero (XMR), Terra (LUNA), Crypto.com (CRO), Algorand (ALGO), Cosmos (ATOM) y otras tantas, las cuales capitalizan ganancias comprendidas entre un 3% y un 19%.

Mientras tanto, exponentes como Solana (SOL), Chainlink (LINK), Polygon (MATIC), THETA, y otras tantas van a la baja con caídas superiores al 2% para el momento de edición.

Para comprar criptomonedas a través de DiarioBitcoin

Frente a la incertidumbre que sacude al mercado, si es de los que ve oportunidades y desea adquirir criptomonedas, le recordamos que nuestra sección CriptoMercados ya dispone de botones para que proceda a comprar sus monedas digitales favoritas.

Si desea adquirir Bitcoin (BTC), prefiere comprar Ethereum (ETH) o quiere conseguir algunos Tether (USDT), tan solo debe acceder a nuestra página de CriptoMercados y hacer clic en el botón comprar. Recomendamos a todos estar muy atentos ya que próximamente se incorporará esta posibilidad para una mayor cantidad de monedas digitales.

Nuevos botones de compra a través de CriptoMercados

Principales ganadoras perdedoras de la jornada

Para cerrar, a continuación repasamos los casos de las monedas con las fluctuaciones más destacables para este 9 de julio:

Principales ganadoras

Principales perdedoras


Fuente: CriptoMercadosCoinMarketCap

Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash