Por Angel Di Matteo   @shadowargel

A pesar de las buenas expectativas sobre el futuro de Bitcoin, lamentablemente esta aún no logra levantar vuelo este 5 de enero, contrario a lo que está pasando hoy con Internet Computer, la cual aumentó más de un 15%.

***

Bitcoin continúa a la baja este 5 de enero

Abrimos nuestro acostumbrado reporte de precios para este 5 de enero destacando nuevamente la caída vista en el precio de Bitcoin (BTC) el día de hoy, ya que registra pérdidas del 0,7% en las últimas 24 horas y se cotiza en unos USD $46.235 para el momento de edición.

Como se puede apreciar en los datos publicados en nuestra sección CriptoMercados, el precio de Bitcoin en líneas generales continúa a la baja para este 5 de enero, ya quedando buena parte de la jornada por debajo de los USD $47.000 por unidad. Destaca especialmente la caída vista hace unas pocas horas, ya que parecía que el precio se levantaba nuevamente pero se fue a la baja tras superar los USD $46.800 hasta llegar a los valores antes mencionados.

Evolución precio Bitcoin este 5 de enero
Evolución precio Bitcoin este 5 de enero

¿Buenas perspectivas a futuro?

Pese a los resultados no tan favorables vistos estos primeros días de 2022, para analistas y entusiastas de la moneda digital parece estar muy claro que a mediano / largo plazo este panorama puede cambiar, y nuevamente retomar tendencia alcista hasta llegar a los ansiados USD $100.000 por unidad.

Entre las entidades que sostienen esta teoría ahora se suma el banco internacional Goldman Sachs, el cual indica en un reporte reciente que Bitcoin podría alcanzar dicha cotización siempre que se mantengan ciertas condiciones, entre las cuales destaca la reducción de capital vista en el mercado del oro. Dicha lectura apunta a que la moneda digital estaría cumpliendo bien su rol como reserva de valor, pero para ello es necesaria una mayor participación institucional que la que actualmente se registra en los mercados.

Además de Goldman Sachs, personalidades como Nayib Bukele, Max Keise, Michael Saylor y muchos otros tienen claro que Bitcoin podría superar los USD $100.000 este 2022, e incluso ir mucho más allá siempre que aumente la cantidad de capital que participa dentro de este ecosistema.

Principales altcoins van a la baja

A pesar de las buenas perspectivas sobre el precio de Bitcoin, la caída e inestabilidad vista en su cotización también se ha hecho sentir entre buena parte de los exponentes de este mercado.

Tal es el caso de monedas como Ethereum (ETH), Binance Coin (BNB), Solana (SOL), XRP, Terra (LUNA), Avalanche (AVAX), Dogecoin (DOGE), Shiba Inu (SHIB), Polygon (MATIC) y otras tantas, las cuales registran caídas comprendidas entre el 1% y 4% para la mañana de este 5 de enero.

Sin embargo, este no parece ser el caso de Internet Computer (ICP), moneda que el día de hoy registró un aumento superior al 15%, cifra que viene acompañada de un importante repunte en el volumen de operaciones comerciales diarias, el cual incrementó en más de un 94% en las últimas 24 horas.

Ganadoras y perdedoras para este 5 de enero

Por último, a continuación revisamos cuáles fueron las monedas digitales con las fluctuaciones más pronunciadas para este 5 de enero:

Para comprar criptomonedas a través de DiarioBitcoin

Si es de los que ve oportunidades y desea adquirir criptomonedas en este momento de especial evolución, le recordamos que nuestra sección CriptoMercados ya dispone de botones para que pueda comprar sus monedas digitales favoritas.

Si desea adquirir Bitcoin (BTC), prefiere comprar Ethereum (ETH) o quiere conseguir algunos Tether (USDT), tan solo debe acceder a nuestra página de CriptoMercados y hacer clic en el botón comprar. Recomendamos a todos estar muy atentos ya que próximamente se incorporará esta posibilidad para una mayor cantidad de monedas digitales.


Fuente: CriptoMercadosCoinMarketCap

Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.