Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Mientras Bitcoin enfrenta cierta volatilidad, la sorpresa para este 27 de agosto viene de manos de Solana, la cual supera la barrera de los USD $80 por unidad.

***

Bitcoin supera los USD $47.000 este 27 de agosto

Iniciamos un nuevo reporte de precios repasando lo visto en el caso de Bitcoin (BTC), moneda que para la mañana de este este 27 de agosto se cotiza en USD $47.326 por unidad, capitalizando ligeras ganancias del 0,14% con respecto al día de ayer.

De acuerdo con información publicada por nuestra sección CriptoMercados, quizás lo más destacable de la jornada fueron las fluctuaciones capitalizadas por la moneda digital en estas últimas 24 horas. Destaca el hecho de que su precio cayó hasta unos USD $46.394 poco antes de las 9:00pm (hora Nueva York), y hace unas pocas horas registró los valores más altos de la jornada tras alcanzar los USD $47.792 por unidad.

Evolución precio de Bitcoin este 27 de agosto
Evolución precio de Bitcoin este 27 de agosto

Tal y como indicábamos en el reporte de ayer, de momento parece que la constante será la volatilidad vista en los precios de la moneda digital, por lo que resulta difícil estimar la dirección que seguirá su cotización en el corto plazo justamente a razón de las expectativas que se mueven en el mercado. Mientras algunos sostienen que la tendencia alcista no ha parado, otros analistas se muestran más pesimistas y proponen que quizás Bitcoin pueda ir nuevamente a la baja.

Sin embargo, el consenso general apunta a que Bitcoin se convertirá en un activo muy bien cotizado de cara al futuro, aunque la invitación es a operar con mucha prudencia y tomar medidas para evitar resultados adversos.

Solana registra nuevos máximos históricos este 27 de agosto

Pero la gran sorpresa para este 27 de agosto viene de manos de Solana (SOL), la moneda digital de la red Blockchain del mismo nombre, la cual capitalizó nuevos máximos históricos durante la jornada y se cotiza para el momento de edición en unos USD $81,64 por unidad.

De acuerdo con información publicada por nuestra sección CriptoMercados, en las últimas 24 horas el token aumentó más de un 20%, lo cual refleja el interés visto entre entusiastas e inversionistas en la moneda digital. Vale destacar que Solana ha sido justamente una de las monedas con mejor evolución en las últimas semanas, la cual ha derivado los siguientes márgenes de ganancias:

  • Ganancias del 15% en los últimos siete días.
  • Ganancias del 93,4% en las últimas dos semanas.
  • Retorno del 198% en el último mes.
  • Crecimiento superior al 4.300% de cara a inicios de este 2021.

De acuerdo con analistas, el aumento visto en el precio de Solana viene acompañado del creciente interés por parte de inversionistas y desarrolladores en su red Blockchain, la cual ofrece buenas propiedades en materia de escalabilidad y velocidad, ajustándose bastante bien a las necesidades del ecosistema de las Finanzas Descentralizadas (DeFi).

Ganadoras y perdedoras de la jornada

Por último, a continuación repasamos los casos con las fluctuaciones más pronunciadas para este 27 de agosto.

Criptomonedas ganadoras

Criptomonedas perdedoras

Para comprar criptomonedas a través de DiarioBitcoin

Ahora que Bitcoin y las principales criptomonedas registran importantes aumentos, si es de los que ve oportunidades y desea adquirir criptomonedas, le recordamos que nuestra sección CriptoMercados ya dispone de botones para que proceda a comprar sus monedas digitales favoritas.

Si desea adquirir Bitcoin (BTC), prefiere comprar Ethereum (ETH) o quiere conseguir algunos Tether (USDT), tan solo debe acceder a nuestra página de CriptoMercados y hacer clic en el botón comprar. Recomendamos a todos estar muy atentos ya que próximamente se incorporará esta posibilidad para una mayor cantidad de monedas digitales.

Nuevos botones de compra a través de CriptoMercados


Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.