Por Angel Di Matteo   @shadowargel

La principal criptomoneda abre el mes de abril perdiendo la marca de los USD $70.000 por unidad pese a las buenas expectativas. Principales altcoins siguen el camino de Bitcoin y van a la baja con caídas comprendidas entre un 3% y 8%. 

***

  • Bitcoin abre abril por debajo de los USD $70.000
  • Se sitúa en torno a los USD $68.500 en medio de fuerte volatilidad
  • Pese a ello, hay mucho optimismo para la cotización de Bitcoin este mes
  • Crecen las expectativas en torno a los ETF Bitcoin y al próximo halving
  • Principales altcoins también replican caída vista en el precio de Bitcoin

Bitcoin por debajo de los USD $70.000

Inicia un nuevo mes, y abrimos nuestro reporte de precios para este 1 de abril revisando la evolución en el precio de Bitcoin (BTC), la cual se cotiza al momento de edición en unos USD $68.520 por unidad, registrando una caída del 2,8% en las últimas 24 horas.

Tal y como se aprecia en los datos publicados en nuestra sección CriptoMercados, el precio de Bitcoin experimentó una caída durante la jornada que la llevó por debajo de la marca de los USD $70.000 por unidad, llegando a un mínimo de USD $68.245 hace unas cuantas horas para luego recuperarse ligeramente en medio de una fuerte volatilidad.

Evolución precio de Bitcoin este 1 de abril
Evolución precio de Bitcoin este 1 de abril

De la mano con la evolución vista en los precios, también tenemos que el volumen de operaciones comerciales a través de los principales exchanges registró un repunte bastante destacable en las últimas 24 horas, esto al subir más de un 83,8% y capitalizar unos USD $33.199 millones en transacciones de compra / venta durante la jornada.

Los ETF, el halving y las lecturas alcistas

Si bien el mercado parece ser bajista para este 1 de abril, los resultados en lo que va de jornada se producen en medio de fuertes expectativas sobre el futuro de la principal moneda digital, concretamente vistas desde tres perspectivas:

  • La primera de ellas tiene que ver con los fondos cotizados en la bolsa estadounidense (ETF) basados en Bitcoin al contado, los cuales han acumulado en su primer trimestre entradas por más de USD $12.100 millones. A pesar de que ha habido días con altos volúmenes de salidas, los resultados positivos evidencian una creciente demanda entre clientes institucionales interesados en este producto, a la par que productos como los de BlackRock y Fidelity van acumulando cada vez más BTC para sumar a sus reservas.
  • Por otro lado tenemos el próximo halving a la red Bitcoin, el cual tendrá lugar a finales de este mes e implica un recorte en la generación de nuevos BTC por concepto de las actividades mineras. La emisión pasará de 6,25 a 3,125 bitcoins cada 10 minutos, reduciendo notablemente la oferta en medio de una creciente demanda, reforzada en este momento por los ETF antes mencionados.
  • Dicho todo lo antes expuesto, cada vez son más frecuentes las lecturas alcistas a mediano / largo plazo. El más reciente en sumarse a esta ola fue el CEO de Morgan Creek Capital, Mark Yusko, quien estima que la principal moneda digital llegará a unos USD $150.000 este 2024.

Pese al movimiento de Bitcoin este 1 de abril, la comunidad se mantiene atenta a lo que podrían ser días cargados de muchos movimientos en la cotización, dado que el halving por venir supone efectos bastante interesantes para el futuro de la principal moneda digital.

Retroceso en el mercado

De la mano con la caída vista en el precio de Bitcoin, para este 1 de abril tenemos que las principales altcoins también registraron movimientos similares a lo largo de la jornada.

Por ende, monedas como ETH, BNB, SOL, XRP, DOGE, ADA, AVAX, SHIB, DOT, LINK, MATIC, LTC, UNI y muchas otras tantas capitalizan caídas comprendidas entre un 3% y 8% en las últimas 24 horas.

Si embargo, destaca positivamente el caso de Bitcoin Cash (BCH), moneda que figura entre las pocas ganadoras de la jornada con un incremento del 4,6% en las últimas 24 horas.


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.