Por Hannah Pérez  

Jurrien Timmer de Fidelity espera que Bitcoin consolide ganancias luego del evento de “vender las noticias” por la reciente aprobación de los ETF. Mientras tanto, una cruz dorada apareció en el gráfico. ¿Señal alcista?

***

  • Jurrien Timmer de Fidelity se cuestiona si es momento de “vender las noticias”
  • A pesar del estancamiento de precios tras la aprobación de los ETF, anticipa consolidación alcista
  • Mientras tanto, una primera cruz dorada apareció en el gráfico semanal de Bitcoin
  • Bitcoin cayó más de 10% desde el máximo anual visto tras la cotización de los ETF

 

Un ejecutivo de Fidelity, una gigante administradora de fondos en EE. UU., se ha mostrado optimista sobre un próximo aumento en el precio de Bitcoin justo cuando surge un marcador ampliamente considerado alcista en los gráficos.

Bitcoin (BTC) ha retrocedido más de 10% desde la histórica aprobación de los primeros fondos cotizados en bolsa (ETF) de Bitcoin al contado en el mercado estadounidense. El jueves pasado, justo después de que empezaron a cotizarse los ETF en las bolsas de EE. UU., BTC repuntó momentáneamente sobre los USD $48.500, su precio más alto en casi tres años.

Pero la criptomoneda insigne no logró mantener la marca y desde entonces ha retrocedido hasta alrededor de los USD $42.500, según los precios al momento de edición. Algunos analistas habían proyectado una corrección para Bitcoin luego de la aprobación de los ETF y a medida que los comerciantes ponían en práctica el lema “vender la noticia”.

Aunque Jurrien Timmer, director de Macro Global de Fidelity, parece pensar distinto y anticipa en cambio que Bitcoin se está preparando para consolidar ganancias.

Bitcoin consolidará ganancias, dice director de Fidelity

En un hilo en su cuenta de X (antes Twitter), Timmer abordó la pregunta acerca de si es momento de vender las noticias y respondió la cuestión diciendo que las tendencias actuales en el precio de Bitcoin sugieren un ajuste de posicionamiento a corto plazo en lugar de un cambio de tendencia a largo plazo.

La pregunta a corto plazo es si éste es el momento de vender las noticias. Supongo que llevará un poco de tiempo consolidar las recientes ganancias, ahora que ha llegado el gran momento.

“¿Por qué? El siguiente gráfico sugiere que hubo más de unos pocos participantes que “equitizaron” posiciones futuras al contado a través del mercado de futuros o de acciones sensibles a Bitcoin”, escribió.

Timmer continuó diciendo que considera “razonable” el precio actual de Bitcoin, que se ve afectado por cuánto está creciendo su red y las tasas de interés reales en la economía. Agregó que, a su parecer, las perspectivas a largo plazo parecen brillantes.

En camino hacia la adopción generalizada 

¿Será este un nuevo capítulo hacia la adopción generalizada de Bitcoin como moneda básica?“, se cuestionó al inicio del hijo de cara al contexto de la “emocionante” noticia de aprobación de los ETF. “Parece que así es, aunque podría llevar algún tiempo llegar allí“.

Según Timmer, muchos administradores continúan teniendo una posición larga neta significativa en el mercado de futuros de Bitcoin. “El interés abierto (OI) se ha disparado en las últimas semanas, […], supongo que disminuirá en las próximas semanas a medida que los administradores de activos conviertan su exposición proxy de futuros a spot“.

En mi opinión, es probable que estemos viendo un ajuste de posicionamiento a corto plazo y no un cambio de tendencia a largo plazo“, apoyando la idea de un movimiento alcista y antes de advertir que la estrategia para deshacer los contratos de futuros podría generar agitación en la acción de precios en las próximas semanas.

Una primera ‘cruz dorada’ aparece en el gráfico de Bitcoin

La visión optimista de Timmer parece coincidir con el surgimiento de una primera ‘cruz dorada’ en el gráfico de Bitcoin, lo que podría indicar un cambio positivo en los precios.

El promedio móvil simple (SMA) de 50 semanas del precio de Bitcoin superó el SMA de 200 semanas por primera vez desde que se tiene registro, como encontró CoinDesk. Este marcador es conocido entre los comerciantes como “cruz dorada” y es interpretado por muchos como un indicador de un mercado alcista a largo plazo por delante, como señala esa publicación.

A pesar de la coincidencia entre las señales alcistas del gráfico semanal de Bitcoin y las proyecciones de Timmer, la trayectoria futura del precio del activo digital aún parece incierta.

CoinDesk sostuvo que la interpretación alcista de la ‘cruz dorada’ podría verse cuestionada porque los promedios se basan en datos pasados ​​y tienden a retrasarse en los precios. Es decir que los promedios representan lo que sucedió en el pasado, y la primera cruz dorada en el gráfico semanal es el resultado de que Bitcoin subió más del 70% a UD $42.700 en cuatro meses

La precisión predictiva del marcador es objeto de debate entre los operadores, pero algunos más experimentados consideran que los cruces representan indicadores rezagados, que a menudo coinciden con el agotamiento de una tendencia. Ahora que el precio de Bitcoin parece haberse estancado, ¿podría la cruz dorada estar indicando el pico alcista superado?


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Depositphotos

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.