Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Más allá de las buenas noticias para el caso de Bitcoin, la sorpresa para este 9 de junio entre las más conocidas en materia de precios la trajo Solana, la cual aumentó más de un 17% en las últimas 24 horas.

***

Bitcoin se recupera y ronda los USD $35.000 este 9 de junio

Iniciamos un nuevo reporte de precios para este 9 de junio revisando la evolución vista en el precio de Bitcoin (BTC), ya que tras la caída registrada el día de ayer, para el momento de edición la moneda digital se va recuperando cotizándose en unos USD $35.026 por unidad, lo cual se traduce en un aumento del 6,26% con respecto a los valores capitalizados en las últimas 24 horas.

Así lo indica información publicada en nuestra sección CriptoMercados, la cual refleja que tras capitalizar precios inferiores a los USD $32.500 durante la mañana del día de ayer, Bitcoin comenzó a recuperarse de forma lenta pero progresiva, registrando finalmente valores que se mantuvieron por encima de los USD $33.000 poco después de la 1:00am (hora Nueva York) de este 9 de junio. Vale destacar que para el momento de edición, el valor más alto capitalizado por la moneda digital es de unos USD $35.389 hace unos pocos minutos.

Evolución precio de Bitcoin este 9 de junio
Evolución precio de Bitcoin este 9 de junio

Bitcoin ya es moneda oficial en El Salvador

Sin embargo, más allá de la evolución vista en los precios de la criptomoneda en las últimas 24 horas, la noticia más importante para Bitcoin el día de hoy es que ya figura como una moneda oficial en El Salvador, justo después de que la Asamblea Legislativa del país aprobase el día de ayer el proyecto de ley que oficializa esta resolución.

Contando con un total de 62 votos a favor, 11 en contra y 1 abstención, Bitcoin se convierte en una moneda de curso legal dentro de El Salvador, siendo esta la primera nación en todo el mundo en adoptar esta resolución para la principal criptomoneda. Vale destacar que el artículo 1 de dicha ley destaca lo siguiente:

“La presente ley tiene como objeto la regulación del Bitcoin como moneda de curso legal, irrestricto con poder liberatorio, ilimitado en cualquier transacción y a cualquier titulo que la personas naturales o jurídicas públicas o privadas requieran realizar”.

Para muchos entusiastas y analistas, este puede convertirse en un fuerte precedente para los próximos pasos en materia de adopción que vea la moneda digital en otras naciones. También destacan que esta medida podría tener muy buenas repercusiones comerciales para la cotización de Bitcoin, justamente en el marco de la tónica de que pese a la caída vista estas últimas semanas, el mercado aún puede encaminarse hacia nuevos máximos históricos para finales de este año.

Principales altcoins también se recuperan este 9 de junio

Tal y como ocurrió con Bitcoin en los principales mercados, para este 9 de junio también destacan buena parte de las altcoins más reputadas, las cuales parecen recuperarse modestamente tras la caída capitalizada el día de ayer.

Si bien no se trata de ganancias muy pronunciadas, monedas como Ethereum (ETH), Binance Coin (BNB), Cardano (ADA), Polkadot (DOT), Uniswap (UNI), Bitcoin Cash (BCH), Litecoin (LTC), THETA, VeChain (VET), Ethereum Classic (ETC) y otras tantas van al alza con ganancias comprendidas entre un 2% y un 6%.

Solana, la principal ganadora

Pero el caso más destacable entre las principales ganadoras para este 9 de junio viene de la mano de Solana (SOL), la moneda digital vinculada al proyecto Blockchain que aborda los problemas de escalabilidad presentes en la red de Ethereum, la cual capitaliza ganancias destacables el día de hoy.

De acuerdo con información publicada por nuestra sección CriptoMercados, la moneda digital se cotiza el día de hoy en unos USD $42,67 por unidad, lo cual se traduce en un aumento superior al 17% en las últimas 24 horas.

Analistas vinculan este aumento a los anuncios realizados el día de ayer, ya que el fundador de Polkadot, Gavin Wood, informó que ya todo está listo para operar la primera parachain entre Solana y dicha red, con lo cual la subasta de los tokens debería comenzar a partir de la semana que viene.

Para comprar criptomonedas a través de DiarioBitcoin

Para muchos, este mercado bajista bien puede representar una oportunidad, por lo que si desea adquirir criptomonedas, le recordamos que nuestra sección CriptoMercados ya dispone de botones para que proceda a comprar sus monedas digitales favoritas.

Si desea adquirir Bitcoin (BTC), prefiere comprar Ethereum (ETH) o quiere conseguir algunos Tether (USDT), tan solo debe acceder a nuestra página de CriptoMercados y hacer clic en el botón comprar. Recomendamos a todos estar muy atentos ya que próximamente se incorporará esta posibilidad para una mayor cantidad de monedas digitales.

Nuevos botones de compra a través de CriptoMercados

Principales ganadoras y perdedoras de la jornada

Y por último cerramos con las monedas que presentan las fluctuaciones más pronunciadas para este 9 de junio:

Principales ganadoras

Principales perdedoras


Fuente de los datos: CriptoMercados,CoinMarketCap

Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.