Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Más allá de Bitcoin y otros casos, para este 13 de enero destaca el aumento visto en el precio de Shiba Inu, la cual figura entre las principales ganadoras de la jornada.

***

Bitcoin se acerca a los USD $44.000 este 13 de enero

Muy buenas noticias para los entusiastas y usuarios de Bitcoin (BTC) para la mañana de este 13 de enero, por lo que iniciamos nuestro acostumbrado reporte examinando la evolución vista en el precio de la moneda digital, la cual mantiene una muy buena racha y se cotiza en unos USD $43.718 por unidad y capitaliza un ligero incremento del 1,39% en las últimas 24 horas.

De acuerdo con nuestra sección CriptoMercados, en las últimas 24 horas el precio de Bitcoin se ha mantenido por encima de los USD $43.500 y en ciertos momentos superó la barrera de los USD $44.000 por unidad. Aunque al momento de edición su cotización cayó ligeramente con respecto a esta última marca, en líneas generales todavía parece mantener la tendencia alcista vista desde el día de ayer, esto en contraposición a los valores registrados días atrás cuando incluso cayó por debajo de los USD $40.000.

Evolución precio Bitcoin este 13 de enero
Evolución precio Bitcoin este 13 de enero

¿Optimistas de nuevo?

Aunque lo visto en estos últimos días aún no puede interpretarse como un regreso a la tendencia alcista, parece que los resultados capitalizados devuelven la esperanza a más de uno, reforzando aún más la perspectiva de que el precio de Bitcoin puede remontar este 2022 y alcanzar nuevos máximos históricos, esto siempre que haya un cambio importante en las condiciones actualmente vigentes.

En estos días destacó justamente las declaraciones reseñadas en un informe publicado por el banco Goldman Sachs, en las que apuntaba a un precio estimado sobre los USD $100.000 para Bitcoin este año. Ahora tenemos los comentarios del CEO del banco SEBA, el cual proyecta valores por encima de los USD $75.000 para la moneda digital, esto siempre que se abran los canales para una mayor inversión institucional.

A pesar de que estas tesis han estado sobre la mesa entre quienes siguen a la moneda digital desde hace meses / años, destaca el hecho de que actualmente sean los bancos tradicionales quienes rescaten estas proyecciones, especialmente en un momento en el que el precio de Bitcoin ha caído casi un 40% con respecto a los máximos históricos capitalizados a inicios de noviembre de este año, justo cuando rondaba los USD $70.000 por unidad.

En todo caso, todavía queda esperar y ver cuál será la reacción de los mercados en los próximos días.

Shiba Inu levanta cabeza este 13 de enero

Otro caso destacable para este 13 de enero es el de Shiba Inu (SHIB), la icónica y polémica memecoin inspirada en Dogecoin (DOGE), la cual aumentó más de un 10% en las últimas 24 horas y se cotiza en unos USD $0,00003186 por unidad.

Un dato interesante es que el token SHIB fue recientemente listado en el exchange Bitso, pero lo que ha creado más expectativas en torno a la moneda digitas son los rumores de que esta sea habilitada a través de Robinhood para operaciones comerciales.

Principales altcoins también van al alza

De la mano con lo visto en el caso de Bitcoin, para la mañana de este 13 de enero también tenemos que buena parte de las principales altcoins van al alza.

Entre los casos más destacables de la jornada tenemos a Solana (SOL), Terra (LUNA) y Dogecoin (DOGE), las cuales capitalizan a esta hora ganancias superiores al 6% con respecto a lo visto el día de ayer. De resto, la mayoría de las principales altcoins registran aumentos mucho más modestos a lo largo de la jornada.

Ganadoras y perdedoras para este 13 de enero

Por último, a continuación revisamos cuáles fueron las monedas digitales con las fluctuaciones más pronunciadas para la mañana del día de hoy:

Para comprar criptomonedas a través de DiarioBitcoin

Si es de los que ve oportunidades y desea adquirir criptomonedas en este momento de especial evolución, le recordamos que nuestra sección CriptoMercados ya dispone de botones para que pueda comprar sus monedas digitales favoritas.

Si desea adquirir Bitcoin (BTC), prefiere comprar Ethereum (ETH) o quiere conseguir algunos Tether (USDT), tan solo debe acceder a nuestra página de CriptoMercados y hacer clic en el botón comprar. Recomendamos a todos estar muy atentos ya que próximamente se incorporará esta posibilidad para una mayor cantidad de monedas digitales.


Fuente: CriptoMercadosCoinMarketCap

Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.