Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Bitcoin nuevamente se pone de pie este 20 de mayo, y otras criptomonedas siguen su ejemplo. Algunas monedas digitales llegaron a registrar ganancias superiores al 40% el día de hoy.

***

Bitcoin y las principales criptomonedas se recuperan este 20 de mayo

Arrancamos un nuevo reporte de precios para este 20 de mayo destacando la evolución vista en el precio de Bitcoin y las principales criptomonedas, las cuales parecieran recuperarse tras la caída vista el día de ayer, algunas de estas capitalizando aumentos bastante pronunciados para el momento de edición.

Comenzamos con Bitcoin (BTC), moneda digital que para el momento de edición se cotiza en unos USD $41.911 y de acuerdo con nuestra sección CriptoMercados capitaliza ganancias superiores al 27% durante la mañana de este 20 de mayo.

Tal y como habíamos indicado el día de ayer, la moneda digital registró una caída bastante abrupta que llevó su precio a mínimos cercanos a los USD $30.600 por unidad. Esta situación generó fuertes temores en el mercado de Bitcoin, lo cual llevó a muchas personas a liquidar posiciones comerciales para mitigar las pérdidas, aumentando notablemente la oferta sobre la demanda y generando un efecto dominó que también se hizo sentir con fuerza sobre otras criptomonedas reputadas.

Un día de emociones fuertes

Entre las razones que motivaron esta caída en el precio de Bitcoin destacan especialmente la negativa de Tesla a aceptar pagos con la moneda digital, justamente por las altas emisiones de carbono asociadas a la operatividad de su red, así como los recientes recordatorios publicados por el gobierno chino donde prohibía a residentes y empresas operar comercialmente con monedas digitales dentro del país.

Esta situación se intensificó cuando los principales exchanges internacionales y locales experimentaron problemas operativos a razón de los altos volúmenes de operaciones. Plataformas como Gemini, Binance, Kraken y Coinbase notificaron esto a sus clientes y pidieron disculpas por los inconvenientes generados.

Sin embargo, durante las horas de la fuerte caída, el día de ayer hubo acontecimientos muy destacables por parte de figuras influyentes, quienes aprovecharon sus canales oficiales en redes sociales para compartir sus lecturas sobre lo ocurrido e invitar a sus seguidores a tener calma y operar con mucha prudencia

Y por último hubo quienes aprovecharon la caída e hicieron compras importantes. Ese fue el caso del CEO de TRON, Justin Sun, quien compró unos USD $150 millones en Bitcoin y al momento de edición ya aseguró ganancias superiores a los USD $13 millones con el alza registrada en las últimas 24 horas.

Principales altcoins también se recuperan

Tal y como pasó ayer, la reacción vista en el precio de Bitcoin también se hizo sentir entre los principales exponentes del mercado. En esta oportunidad, la mayoría de las monedas más reputadas se recuperan este 20 de mayo, algunas de estas con aumentos bastante destacables.

Para el momento de edición destacan monedas como Ethereum (ETH), Cardano (ADA), Binance Coin (BNB), Dogecoin (DOGE), Polkadot (DOT), Internet Computer (ICP), Bitcoin Cash (BCH), Uniswap (UNI), Litecoin (LTC) y muchas otras más, las cuales van al alza con ganancias comprendidas entre un 20% y un 35%.

También destacan otros casos como THETA y Maker (MKR), las cuales capitalizan las ganancias más altas del día y superan el 40% durante la mañana de este 20 de mayo.

Para comprar criptomonedas a través de DiarioBitcoin

Si es de los que ven una oportunidad en esta caída del mercado y desea adquirir criptomonedas, le recordamos que nuestra sección CriptoMercados ya dispone de botones para que proceda a comprar sus monedas digitales favoritas.

Si desea adquirir Bitcoin (BTC), prefiere comprar Ethereum (ETH) o quiere conseguir algunos Tether (USDT), tan solo debe acceder a nuestra página de CriptoMercados y hacer clic en el botón comprar. Recomendamos a todos estar muy atentos ya que próximamente se incorporará esta posibilidad para una mayor cantidad de monedas digitales.

Nuevos botones de compra a través de CriptoMercados

Principales ganadoras y perdedoras este 20 de mayo

Para finalizar, repasamos los casos de las monedas con las fluctuaciones más pronunciadas para este 20 de mayo a continuación:

Principales ganadoras

Principales perdedoras


Fuente de los datos: CriptoMercados,CoinMarketCap

Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.