Por Angel Di Matteo   @shadowargel

El precio de Bitcoin continúa aumentando y superó momentáneamente la barrera de los USD $48.000, aunque ahora va a la baja y ronda los USD $47.500 por unidad.

***

  • Bitcoin superó la marca de los USD $48.000
  • En las últimas 24 horas, subió casi unos USD $3.000
  • Sin embargo, al momento de edición cayó unos USD $500 con respecto a la marca antes mencionada
  • Las expectativas por el halving y los flujos en torno a los ETF están sintiéndose en el mercado

Bitcoin toca los USD $48.000

Abrimos nuestro reporte para este 9 de febrero reseñando el destacable aumento registrado en el precio de Bitcoin (BTC), ya que si bien al momento de edición se cotiza en unos USD $47.531, hace unos pocos momentos tocó la marca de los USD $48.000 por unidad, lo cual se tradujo en un aumento del 6% en las últimas 24 horas.

Tal y como se aprecia en los datos publicados en nuestra sección CriptoMercados, el precio de Bitcoin sobrepasó la barrera de los USD $48.000 cerca de la 1:30pm (hora Nueva York), y llegó a un máximo de USD $48.152 minutos después. Sin embargo, al momento de edición tiene lugar una caída en curso que está llevando el precio hacia la marca de los USD $47.000, aunque aún falta cierto recorrido para ver si logra situarse en torno a dichos valores.

Si bien ya la llegada de Bitcoin a los USD $48.000 es un suceso destacable, no perdamos de vista la evolución que ha tenido el precio de la principal criptomoneda a lo largo de las últimas 24 horas. Justo ayer, en un reporte publicado a esta hora, detallábamos que BTC pasó la marca de los USD $45.000, y de cara a los valores más altos de la jornada aumentó casi unos USD $3.000.

De la mano con el aumento en el precio de Bitcoin, también tenemos un incremento destacable del 37,8% sobre el volumen diario de operaciones comerciales, las cuales acumulan unos USD $38.460 millones que se han movido en los principales exchanges en transacciones de compra/venta.

Halving en camino, ETFs Bitcoin ganan tracción

Tal y como comentábamos en ediciones previas, todo parece indicar que el comportamiento visto este 9 de febrero va de la mano con lo publicado en varios informes y análisis, los cuales señalan el fin de la presión bajista, las expectativas por el próximo halving, y la tracción que están teniendo los ETF Bitcoin al contado que operan en los mercados estadounidenses.

De cara al halving, Bitcoin verá un recorte a la mitad en las recompensas generadas por cada bloque en abril de este año, las cuales pasarán de 6,25 a 3,125 nuevos BTC creados cada 10 minutos en promedio. Esto supone un recorte en la liquidez que ingresa a los principales exchanges, impulsando al alza el precio de la moneda digital de forma orgánica.

Y del lado de los ETF Bitcoin, los reportes más recientes apuntan a que operadores como BlackRock y Fidelity están registrando notables ingresos de capital, por lo que están adquiriendo más BTC para sumar a sus reservas. Un artículo publicado el día de ayer ya puntualizaba que estos productos en conjunto, excluyendo el fondo administrado por Grayscale, ya acumulan más de 192.000 bitcoins y superan las reservas manejadas por MicroStrategy.

De momento, queda por ver como evoluciona el precio de Bitcoin en las próximas horas, y determinar si se encamina nuevamente hacia los USD $48.000 o retrocede ganancias y se sitúa en torno a los USD $47.000.


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de DiarioBitcoin, bajo licencia de libre uso

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.