Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Además de aumentar sus tenencias, BlackRock tendría sobre la mesa varias opciones para ampliar su participación en productos y servicios relacionados con Bitcoin para consumidores, aunque son decisiones que tendrán que tomarse en su momento.

***

  • BlackRock percibe un muy buen escenario para Bitcoin en un futuro
  • Por ello, contempla aumentar tenencias y abrir nuevos productos relacionados con la moneda digital
  • Consideran que hay un fuerte y creciente interés en productos de inversión relacionados con Bitcoin
  • Junto a Fidelity, el ETF Bitcoin de BlackRock capitaliza los mayores volúmenes de capital entrante

La empresa administradora de activos más grande del mundo, BlackRock, al parecer tiene planes de ampliar su participación en el sector de Bitcoin, esto a razón de los resultados vistos en torno a su ETF al contado y las perspectivas para la principal moneda digital a futuro.

Contemplando más escenarios con Bitcoin

Así lo indicó el director de inversiones de renta fija global de BlackRock, Rick Rieder, quien durante una entrevista para The Wall Street Journal habló sobre los planes de la empresa, abordando la perspectiva que están teniendo sobre Bitcoin a razón de la experiencia lograda hasta ahora.

Entre los comentarios de Rieder, este mencionó el creciente interés entre los inversionistas por Bitcoin, por lo que BlackRock tiene sobre la mesa abrir más espacios para la principal moneda digital dentro de sus carteras de inversión:

“El tiempo dirá si será una parte importante del marco de asignación de activos. Creo que con el tiempo, la gente se sentirá cada vez más cómoda con él (Bitcoin)”, indicó Rieder.

El directivo de BlackRock también indicó que “en la medida que más personas adopten a Bitcoin como un activo“, habrá un mayor potencial de mejora para la moneda digital, por lo que la empresa eventualmente contemplará mecanismos para brindar a los inversionistas vías accesibles para tener contacto con ella, aunque es acá donde están abiertas las opciones.

Aumentando las tenencias BTC

Los comentarios de Rieder vienen a lugar en medio de los resultados que está capitalizando BlackRock, a poco de cumplirse un mes tras el lanzamiento de su ETF Bitcoin al contado en el mercado estadounidense.

Tengamos presente que, junto al fondo lanzado por Fidelity, el ETF Bitcoin de BlackRock figura como uno de los que ha capitalizado mayor demanda entre inversionistas, registrando los mayores ingresos entre todos los productos similares ya operativos en las bolsas norteamericanas.

Tal y como indicó el reporte de The Wall Street Journal, la perspectiva de BlackRock revelada por Rieder coincide con un creciente interés por los vehículos de inversión en criptomonedas. Un reporte publicado recientemente revela que los ETF Bitcoin al contado lanzados en EE. UU., excluyendo el producto de Grayscale, acumulan en conjunto a la fecha más de 192.000 BTC, superando incluso las tenencias de MicroStrategy que figura como uno de los principales inversores institucionales en la moneda digital.


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.