Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Dejando por fuera los más de 470.000 BTC de Grayscale, el resto de los ETF Bitcoin en el mercado estadounidense acumulan en conjunto más de 192.000 bitcoins, cifra que supera las 190.000 unidades que MicroStrategy posee en sus reservas.

***

  • Dejando por fuera a Grayscale, los ETF Bitcoin de los demás administradores manejan en conjunto unos 192.000 BTC
  • Esta cifra supera los 190.000 BTC que maneja MicroStrategy en sus reservas
  • Grayscale por si sola cuenta con más de 470.000 BTC, aunque es un producto con años de antigüedad
  • Las cifras evidencian el auge que están teniendo los ETF Bitcoin al contado en el mercado estadounidense

Los ETF Bitcoin al contado en el mercado estadounidense continúan ganando terreno, y nuevos reportes indican que, excluyendo los fondos manejados por Grayscale, los administradores de los demás fondos ya acumulan más de 192.000 BTC, superando incluso las reservas de la misma MicroStrategy.

Los ETF al contado suman más BTC

La información vino a lugar en un reporte recientemente publicado por el equipo de Bloomberg Intelligence publicado el día de ayer, citado por el medio CoinDesk, el cual indica que los ETF Bitcoin al contado administrado por BlackRock, Fidelity, Invesco, Ark Invest, Valkyrie, Franklin Templeton y otras entidades ya acumulan más de 192.000 BTC, esto tras sumar otros 5.000 bitcoins a sus respectivas reservas.

La información también la confirman los datos publicados por el analista de Bloomberg, James Seyffart, quien en sus reportes diarios indica la cantidad de activos bajo gestión por parte de cada uno de los ETF al contado activos en el mercado, haciendo justamente la precisión del total excluyendo los fondos de Grayscale, quien por si sola administra más de 470.000 BTC valorados en más de USD $20.681 millones.

Vale destacar que los fondos en cuestión comenzaron a operar el pasado 11 de enero de este año, por lo que tienen menos de un mes comercializándose en los principales mercados estadounidenses. Los productos de BlackRock y Fidelity son los que han acumulado los mayores ingresos provenientes de inversionistas interesados, mientras que el producto de Grayscale ha visto principalmente volúmenes de salida por parte de sus usuarios más antiguos.

Más BTC que MicroStrategy

La medida sobre el volumen total de activos bajo gestión por parte de los ETF al contado viene a lugar esta misma semana, en la cual MicroStrategy publicó su más reciente balance trimestral y reveló que las reservas BTC de la compañía superan los 190.000 bitcoins tras las compras realizadas el pasado mes de enero.

Al respecto, el fundador y actual presidente ejecutivo de la empresa, Michael Saylor, informó el pasado martes que MicroStrategy invirtió otros USD $37,2 millones para la adquisición de 850 bitcoins (BTC), que ahora se suman a las reservas de la compañía.

Para finales del año pasado, Saylor reveló que MicroStrategy había invertido otros USD $615,7 millones para adquirir un total de 14.620 bitcoinslos cuales se compraron entre el 30 de noviembre y el 26 de diciembre, a un precio promedio de USD $42.110 la unidad. Por ende, estos movimientos y las declaraciones de los directivos de la empresa apuntan a que la empresa seguirá firme en su estrategia comercial basada en Bitcoin.

Volviendo con los ETF, la comparativa llega justo el mismo día en el que un reporte del banco JPMorgan señala que los fondos cotizados en bolsa al contado administrados por BlackRock y Fidelity tienen al menos dos ventajas clave de liquidez frente al de Grayscale, refiríendose concretamente a la “amplitud de mercado” y “el desvío en promedio los precios de cierre de los ETF de su valor liquidativo”.


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de DiarioBitcoin, bajo licencia de libre uso

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.