Por Angel Di Matteo   @shadowargel

El precio de Bitcoin vuelve a sorprender a entusiastas e inversionistas, y ahora supera la barrera de los USD $45.000 en tanto la presión de venta por parte de la comunidad minera disminuye.

***

  • Bitcoin supera la marca de los USD $45.000
  • El aumento más destacable tuvo lugar hace pocas horas
  • Analistas destacan caída en la presión de venta entre mineros Bitcoin
  • Principales altcoins también replican aumento capitalizado por Bitcoin

Bitcoin supera los USD $44.000

Para este 8 de febrero abrimos nuestro reporte con una muy buena noticia para los entusiastas de Bitcoin (BTC), ya que la principal moneda digital superó hace pocas horas la barrera de los USD $45.000 por unidad, cotizándose al momento de edición en unos USD $45.125 y capitalizando un incremento del 3,66% en las últimas 24 horas.

Tal y como se aprecia en los datos publicados en nuestra sección CriptoMercados, el precio de Bitcoin se mantuvo durante la madrugada de este 8 de febrero en torno a los USD $44.750, pero poco antes de las 9:30am (hora Nueva York) se produjo un incremento destacable que llevó su cotización sobre los USD $45.000.

Los datos también muestran que para las 11:20am, la moneda digital alcanzó su punto más alto de la jornada tras tocar los USD $45.440, para después retroceder ligeramente y rondar la barrera de los USD $45.000, tal y como indicamos previamente.

Evolución precio de Bitcoin este 8 de febrero
Evolución precio de Bitcoin este 8 de febrero

De la mano con el incremento visto en los precios, también tenemos que el volumen diario de operaciones comerciales incrementó en más de un 86% en las últimas 24 horas, ubicándose al momento de edición en unos USD $29.070 millones comercializados a través de los principales exchanges en órdenes de compra/venta.

Halving y presión de venta en la comunidad minera

Los precios vistos para este 8 de febrero contrastan con la tesis publicada por la firma CryptoQuant en su más reciente informe semanal, donde indican que el aumento visto por estos días bien podría coincidir con el comportamiento comercial observado entre los mineros de la principal moneda digital.

Según indica el reporte, “las ventas diarias de los mineros pasaron de más de 800 bitcoins diarios en noviembre-diciembre de 2023 a menos de 300 bitcoins diarios en lo que va de 2024”, lo cual reduce notablemente la presión bajista en la cotización de BTC al caer la liquidez presente en los principales exchanges. Esto supone un aumento de la demanda sobre la oferta, derivando en un aumento en el precio de la moneda digital en dichas plataformas.

Esta lectura coincide con un informe publicado por el medio CoinDesk el día de ayer, quienes también observaban una caída en la cantidad de BTC comercializado por la comunidad minera. A esto también se suma la reducción en el volumen de Bitcoin vendido por el ETF al contado de Grayscale, lo cual estaba añadiendo mucha presión bajista en el precio de la moneda digital semanas atrás.

Y por último, la caída en las ventas también coincide con las expectativas por el próximo halving programado para la red Bitcoin, el cual tendrá lugar durante el mes de abril y supondrá un recorte a las recompensas capitalizadas por la comunidad minera por cada bloque procesado.

Principales altcoins replican tendencia

Así como ocurrió con Bitcoin, para este 8 de febrero tenemos que buena parte de las principales altcoins también registran una destacable alza en las últimas horas.

Por ende, tenemos que monedas como BNB, SOL, ADA, SHIB, BCH y otras tantas capitalizan ganancias comprendidas entre un 2% y 7% con respecto al día de ayer, viendo un volumen comercial destacable durante la jornada.


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de DiarioBitcoin, bajo licencia de libre uso

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.