Por Angel Di Matteo   @shadowargel

A pesar de que ahora ronde los USD $20.800, el precio de Bitcoin llegó a superar los USD $21.000 este 4 de noviembre en algunos exchanges. Por otro lado, las altcoins que destacaron esta semana fueron Dogecoin y Polygon con aumentos pronunciados.

***

  • BTC superó los USD $21.000 este 4 de noviembre
  • MATIC aumentó esta semana a razón de los anuncios de Meta
  • DOGE se vio impulsada tras concretarse la compra de Twitter por Elon Musk

Bitcoin superó los USD $21.000 este 4 de noviembre

Como es costumbre, abrimos nuestro reporte de precios para este 4 de noviembre destacando una buena noticia para los usuarios de Bitcoin (BTC), ya que si bien para el momento de edición se cotiza en unos USD $20.918 por unidad y capitaliza ganancias del 3,29% en las últimas 24 horas, la principal moneda digital digital tocó esta mañana los USD $21.000 en algunos exchanges.

Viendo a detalle la evolución en las últimas 24 horas, los datos publicados en CriptoMercados DiarioBitcoin y CoinMarketCap reflejan que hubo un pico importante a las 11:00am (hora Nueva York), donde llegó a un máximo de USD $21.200 por unidad y punto del cual bajó nuevamente para recuperarse hace unos cuantos minutos.

Evolución precio Bitcoin este 4 de noviembre
Evolución precio Bitcoin este 4 de noviembre

El aumento en el precio de Bitcoin también coincide con un ligero repunte en el volumen de operaciones comerciales diarias a través de los principales exchanges, el cual al momento de edición se ubica sobre los USD $58.098 millones comercializados a lo largo de la jornada, capitalizando un incremento del 4,63% con respecto a lo visto el día de ayer.

MATIC y DOGE, las ganadoras de la semana

Si bien la evolución de Bitcoin resulta alentadora para los entusiastas e inversionistas, las monedas que capitalizaron las ganancias más destacables esta última semana fueron Polygon (MATIC) y Dogecoin (DOGE), las cuales estuvieron asociadas a eventos puntuales que impactaron positivamente sobre su cotización en los principales exchanges.

En cuanto a MATIC, la criptomoneda se cotiza al momento de edición en unos USD $1,15 por unidad, capitalizando ganancias del 20,28% en las últimas 24 horas y del 23,12% esta semana. Los datos de mercado indican que su repunte más destacable tuvo lugar a partir del pasado 2 de noviembre, justo cuando tuvo lugar el anuncio por parte de Meta en el que informó el lanzamiento del mercado de NFTs para Instagram sobre la red de Polygon.

Sobre Dogecoin, la moneda digital se cotiza al momento de edición en unos USD $0,12 por unidad, registrando una ligera caída del 2% con respecto al día de ayer. pero capitalizando ganancias del 50% en los últimos siete días. Acá el repunte se debe a la compra de Twitter por parte de Elon Musk, seguido de indicativos y señales de una posible integración de DOGE a la principal red social.

Principales altcoins al alza este 4 de noviembre

Por último, revisamos brevemente la evolución de las principales altcoins para este 4 de noviembre, de las cuales la gran mayoría registran ligeras ganancias en las últimas 24 horas al momento de edición.

Destacan especialmente los casos de Ethereum (ETH), BNB, XRP, Cardano (ADA), Solana (SOL), Polkadot (DOT), Uniswap (UNI), Litecoin (LTC) y otras tantas, las cuales registran ganancias comprendidas entre un 5% y 10% a lo largo de la jornada.

Las noticias más destacables este 4 de noviembre

A continuación, compartimos con los lectores algunas de las noticias más leídas en estas últimas 24 horas:

Entendemos que este es un momento complejo y especialmente sensible en el mercado de las criptomonedas, pero si es de las personas que ven oportunidades con los precios actuales, le recordamos que nuestra sección CriptoMercados ya dispone de botones para que pueda comprar sus monedas digitales favoritas.

Si desea adquirir Bitcoin (BTC), prefiere comprar Ethereum (ETH) o quiere conseguir algunos Tether (USDT), tan solo debe acceder a nuestra página CriptoMercados y hacer clic en la moneda de interés. Además de ver su cotización, evolución y otros datos de mercado, también encontrará un botón de compra que le llevará a un exchange reputado en el cual poder hacer sus operaciones comerciales.

Adquiere tus criptomonedas favoritas vía DiarioBitcoin
Adquiere tus criptomonedas favoritas a través del botón de compra en DiarioBitcoin

Recomendamos a todos estar muy atentos ya que próximamente se incorporará esta posibilidad para una mayor cantidad de monedas digitales.


Con información de CriptoMercados DiarioBitcoin y CoinMarketCap

Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.