Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Se respira una buena sensación en el mercado ahora que Bitcoin supera y se mantiene sobre los USD $23.000 este 19 de julio. Buena parte de las principales altcoins también registran destacables ganancias.

***

 

Reporte patrocinado por CryptoMarket
Reporte patrocinado por CryptoMarket

 

  • BTC supera y se mantiene sobre los USD $23.000.
  • ETH tocó los USD $1.600 y se mantiene sobre los USD $1.500.
  • Principales altcoins van al alza este 19 de julio

Si bien aún es muy pronto para decir si terminó el invierno cripto, lo cierto es que Bitcoin y las principales altcoins reaccionan de forma positiva para este 19 de julio, figurando varias de las más reputadas entre las principales ganadoras de la jornada.

Bitcoin super ay se mantiene sobre los USD $23.000 este 19 de julio

Comenzamos nuestro acostumbrado reporte revisando la evolución de Bitcoin (BTC), la cual para este 19 de julio va al alza con un aumento del 5,9% en las últimas 24 horas, cotizándose al momento de edición en unos USD $23.321 por unidad.

De acuerdo con información publicada en nuestra sección CriptoMercados DiarioBitcoin y CoinMarketCap, si bien el precio de Bitcoin se mantenía sobre los USD $22.000 desde la mañana de este 19 de julio, fue hace unas pocas horas cuando la moneda digital superó la barrera de los USD $23.000, llegando a un pico máximo de USD $23.355 hace escasos minutos.

Evolución precio de Bitcoin este 19 de julio
Evolución precio de Bitcoin este 19 de julio

Todo parece indicar que la moneda digital se encuentra en una muy buena racha alcista, esto acompañado de un repunte en el volumen de operaciones comerciales diarias del 38,2% en las últimas 24 horas, ubicándose al momento de edición sobre los USD $46.550 millones comercializados a lo largo de la jornada.

Ethereum y principales altcoins van al alza

La buena fortuna vista en el precio de Bitcoin también se hizo presente entre las principales altcoins, de las cuales la mayoría va al alza para el mediodía de este 19 de julio.

En primer lugar tenemos a Ethereum, moneda que si bien no registra el aumento más alto de la jornada si va al alza con ganancias del 6,49% en las últimas 24 horas, cotizándose a esta hora en unos USD $1.573 por unidad. Quizás el punto más destacable es que la moneda digital tocó los USD $1.600 a las 8:15pm (hora Nueva York) del día de ayer, y aunque ha caído ligeramente desde ese punto, al momento de edición parece mantener una tendencia al alza.

Entre las monedas con los aumentos más destacables figuran exponentes como NEM (XEM) y Ethereum Classic (ETC) con un 18%; WAVES y NEAR con un 14%; seguidas de otras como Solana (SOL) con un 13%; Cosmos (ATOM) con un 11%; y Avalanche (AVAX) con un 10%.

Las noticias más destacables del día

A continuación, compartimos con los lectores algunas de las noticias más leídas en estas últimas 24 horas:

Entendemos que este es un momento complejo y especialmente sensible en el mercado de las criptomonedas, pero si es de las personas que ven oportunidades con los precios actuales, le recordamos que nuestra sección CriptoMercados ya dispone de botones para que pueda comprar sus monedas digitales favoritas.

Si desea adquirir Bitcoin (BTC), prefiere comprar Ethereum (ETH) o quiere conseguir algunos Tether (USDT), tan solo debe acceder a nuestra página CriptoMercados y hacer clic en la moneda de interés. Además de ver su cotización, evolución y otros datos de mercado, también encontrará un botón de compra que le llevará a un exchange reputado en el cual poder hacer sus operaciones comerciales.

Adquiere tus criptomonedas favoritas vía DiarioBitcoin
Adquiere tus criptomonedas favoritas a través del botón de compra en DiarioBitcoin

Recomendamos a todos estar muy atentos ya que próximamente se incorporará esta posibilidad para una mayor cantidad de monedas digitales.

Reporte patrocinado por CryptoMarket
Reporte patrocinado por CryptoMarket

Con información de CriptoMercados DiarioBitcoin y CoinMarketCap

Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin, patrocinado por CryptoMarket

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.