Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Para este 13 de octubre destaca especialmente el caso de cVault.finance, la cual desplaza a DFI.Money ocupando el tercer puesto entre los tokens con el precio más alto del ecosistema.

***

Bitcoin supera los USD $11.500 este 13 de octubre

Si bien para muchos el martes 13 es sinónimo de mala suerte, este no parece ser el caso de Bitcoin (BTC), moneda digital que para el momento de edición se cotiza en unos USD $11.503 por unidad, con ganancias superiores al 2% en las últimas 24 horas.

De acuerdo con información publicada por nuestra sección CriptoMercados, aunque actualmente el precio de la moneda digital supera los USD $11.500, fue durante la tarde de ayer donde se registró el aumento más pronunciado. Concretamente, a las 6:30 pm (hora Nueva York), Bitcoin se acercó a los USD $11.700 y luego experimentó una caída que se extendió por el resto del día. Doce horas después, su cotización aumentó nuevamente y aunque ha caído ligeramente, aún mantiene una evolución favorable.

Evolución precio de Bitcoin este 13 de octubre. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin
Evolución precio de Bitcoin este 13 de octubre. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin

En cuanto a los motivos asociados con este aumento, está el hecho de que Grayscale anunció que Ethereum Trust se ha convertido en una empresa que presenta informes a la Comisión de Bolsa y Valores de EE UU (SEC). Este hecho fortalece la confianza de las entidades reguladoras en ciertas instituciones que administran fondos asociados con criptomonedas, lo cual podría servir como ejemplo para otras compañías interesadas en operar dentro de la misma línea de negocios.

Pese a que para el momento de edición en el mercado se muevan más de USD $28.707 millones en operaciones comerciales, nuestro servicio de señales accionables destaca indicadores de una posible caída para las próximas horas. Por ende, invitamos a nuestros lectores a estar muy atentos a los movimientos que tengan lugar a lo largo del día.

Señales accionables para Bitcoin este 13 de octubre. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin
Señales accionables para Bitcoin este 13 de octubre. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin

Ether y principales monedas digitales van al alza

Tal y como ocurrió con Bitcoin este 13 de octubre, las principales criptomonedas van al alza para el momento de edición, registrando buenos márgenes de ganancias porcentuales en las últimas 24 horas.

Tal es el caso de Ether (ETH), moneda digital nativa de la red de Ethereum, la cual registra ganancias cercanas al 5% en comparación al día de ayer, cotizándose a esta hora en unos USD $384 por unidad. Vale destacar que la última vez que la criptomoneda alcanzó estos precios fue a mediados del pasado mes de septiembre, por lo que hay fuertes expectativas sobre la evolución de la moneda digital a la luz del lanzamiento de la fase 0 de Ethereum 2.0 para finales de este año.

Entre otros casos que reportan aumentos superiores al 2% tenemos a Ripple (XRP), Bitcoin Cash (BCH), Binance Coin (BNB), Chainlink (LINK), Cardano (ADA), Bitcoin SV (BSV), TRON (TRX) y Tezos (XTZ)

Principales ganadoras y perdedoras este 13 de octubre

Antes de pasar a analizar los casos de las ganadoras y perdedoras para este 13 de octubre, destacamos el caso de cVault.finance (CORE), un token DeFi que recientemente ha generado revuelo dentro del ecosistema y que desplaza a DFI.Money (YFII) ocupando el tercer puesto entre las monedas con los los precios más altos en el mercado de las criptomonedas.

En relación al cVault.finance, se trata de una iniciativa similar a Yearn.Finance (YFI), por lo que es un token DeFi con propiedades deflacionarias que únicamente cuenta con un total de 10.000 unidades circulantes en el mercado, moviendo para el momento de edición unos USD $14,6 millones en operaciones comerciales. Actualmente el activo tiene alrededor de 15 días en el mercado y su precio más alto lo registró el pasado 3 de octubre al alcanzar los USD $8.142 por unidad.

Con respecto a los casos con los aumentos y caídas más pronunciadas, se observa lo siguiente:

  • AirSwap (AST), el token de la plataforma DEX del mismo nombre, figura como la principal ganadora al registrar un aumento del 28,7%.
  • Le sigue Akropolis (AKRO), otro token DeFi que mueve alrededor de USD $10,3 millones en los principales mercados para el momento de edición.
  • La principal perdedora del día es Trust Wallet Token (TWT), el activo digital asociado al monedero oficial de Binance, el cual pierde en las últimas 24 horas más del 30% de su valor.
  • Le sigue xDai (STAKE) y nuevamente tenemos a PlayFuel (PLF) entre las principales perdedoras del día, capitalizando en conjunto más de USD $9 millones en operaciones comerciales.
Criptomonedas ganadoras y perdedoras este 13 de octubre. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin
Criptomonedas ganadoras y perdedoras este 13 de octubre. Imagen de CriptoMercados DiarioBitcoin

Precio del oro y mercados tradicionales este 13 de octubre

Por último, el comportamiento visto en el ecosistema de las monedas digitales viene acompañado por una ligera caída de los mercados tradicionales hoy. Las bolsas puntúan a la baja esta mañana, ya que Dow Jones como S&P500 y NASDAQ reportan pérdidas para el momento de edición, las cuales se ubican en torno al 0,13% para el momento de apertura.

Por su parte, datos reportados por el portal Goldprice.org indican que el mercado del oro también registra una caída baja este 13 de octubre. Para el momento de edición se cotiza en unos USD $ 1.899, puntuando ligeramente a la baja con una caída del 1,34% en las últimas 24 horas.


Fuente de los gráficos: CriptoMercados

Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.