Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Por primera vez en los últimos tres meses, Bitcoin se sitúa sobre los USD $31.000 por unidad, hecho que coincide con el entusiasmo presente por la llegada de un ETF basado en la moneda digital al contado en el mercado estadounidense.

***

  • Bitcoin alcanza los USD $31.000
  • Desde mediaos de julio, Bitcoin no superaba dicha barrera
  • Sigue el entusiasmo por la posible llegada de un ETF Bitcoin a la bolsa estadounidense
  • Monedas como ETH, RUNE, FTM y AAVE también capitalizan ganancias destacables

Bitcoin supera los USD $31.000

Inicia una nueva semana y abrimos nuestro reporte de precios para este 23 de octubre con una muy buena noticia para los entusiastas y usuarios de Bitcoin (BTC), ya que la principal moneda digital superó hace pocos minutos la marca de los USD $31.000 por unidad, precio que no registraba desde el pasado 13 de julio, momento donde se capitalizaron los valores más altos en lo que va de año.

De acuerdo con datos publicados en nuestra sección CriptoMercados, al momento de edición la principal moneda digital se cotiza en unos USD $31.101 por unidad, cifra que representa un incremento de casi un 4% en las últimas 24 horas.

Tal y como se aprecia en la gráfica de precios, tenemos que la moneda digital superó la barrera de los USD $31.000 poco antes de la 1:00pm (hora Nueva York), llegando a los USD $31.280 por unidad (el valor más alto de la jornada) minutos después, para luego retroceder ligeramente y situarse en torno a los valores antes descritos.

Evolución precio de Bitcoin este 23 de octubre
Evolución precio de Bitcoin este 23 de octubre

De la mano con este aumento en el precio de Bitcoin, también tenemos que el volumen de operaciones comerciales en las últimas 24 horas se duplicó, situándose sobre los USD $23.040 millones en operaciones de compra/venta a lo largo de la jornada. Esto sugiere un creciente interés entre entusiastas e inversionistas por sumar más BTC a sus reservas.

Mucho entusiasmo por un ETF Bitcoin

Tal y como comentamos en ediciones previas, el aumento en el precio de BTC al parecer guarda relación directa con las crecientes expectativas por la llegada de un ETF Bitcoin a territorio estadounidense, las cuales ganaron mucha fuerza la semana pasada a razón de una serie de acontecimientos asociados.

Tengamos presente que la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC) actualmente está haciendo la debida diligencia y revisando las solicitudes de BlackRock, Fildelity, Invesco, Valkyrie, WisdomTree y otros administradores interesados en lanzar su ETF Bitcoin. El presidente de la agencia, Gary Gensler, aseguró que están evaluando todas las presentaciones, indicando que el proceso tomará el tiempo que deba tomar para que todas estas reciban su veredicto oficial.

Aunque la última palabra será la de la SEC, la agencia no ha estado cosechando muchos éxitos en su lucha contra las criptomonedas en EE. UU.. La disputa contra Grayscale ante un tribunal de apelaciones figura como el evento que más presión hace sobre el regulador, de la mano con la victoria de Ripple en una disputa legal que se extendió por varios años.

Aunque la mayoría de las solicitudes tienen hasta inicios de enero de 2024 como plazo para un veredicto oficial, entusiastas y analistas creen que es solo cuestión de tiempo la aprobación de las propuestas en el despacho de la SEC, y posiblemente este entusiasmo se está haciendo sentir en el mercado de cara al incremento en la demanda comercial por la moneda digital.

Principales altcoin registran ligeras ganancias

De la mano con el incremento visto en el precio de Bitcoin, buena parte de las principales altcoins también van al alza este 23 de octubre, aunque registran ligeras ganancias en las últimas 24 horas.

Entre los casos más destacables, tenemos:

  • ETH se acerca a la marca de los USD $1.700 por unidad, cotizándose a esta hora en unos USD $1.691 con un incremento de 3,45% en las últimas 24 horas.
  • RUNE de THORChain aumentó más de un 13,3% con respecto al día de ayer.
  • FTM y AAVE también van al alza y capitalizan un incremento del 9,3% a lo largo de la jornada.

Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.