Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Más allá del caso de Bitcoin, para este 24 de marzo destaca lo visto con THETA, moneda que ya se ubica dentro del ranking de las 10 criptomonedas con mayor capitalización de mercado.

***

Precio de Bitcoin supera los USD $56.000 este 24 de marzo

Iniciamos nuestro reporte para este 24 de marzo repasando la evolución vista en el precio de Bitcoin (BTC), moneda digital que para esta mañana se cotiza en unos USD $56.592 por unidad, con un aumento del 3,27% en las últimas 24 horas.

Así lo reflejan datos publicados en nuestra sección CriptoMercados, donde se aprecia como desde poco antes de las 2:00am (hora Nueva York) su precio comenzó a recuperarse de la caída vista el día de ayer, aumentando más de USD $2.500 en un lapso de tres horas.

Evolución precio de Bitcoin este 24 de marzo

Si bien muchas personas podrían pensar que la caída vista el día de ayer resultaba atípica o bien estaba dentro de lo contemplado, diversos informes indicaban que al parecer esto fue aprovechado por ballenas cripto para comprar más Bitcoin en medio de la baja registrada.

Sin embargo, con respecto al aumento capitalizado en horas de la madrugada de este 24 de marzo coincide con los anuncios realizados por el CEO de Tesla y SpaceX, Elon Musk, quien informó a través de su cuenta de Twitter que ya es posible comprar vehículos fabricados por su compañía pagando con Bitcoin, indicando que el capital recibido no será convertido a dinero fiat.

Dado que hay fuerte volatilidad en los precios de la moneda digital, recomendamos a todos los lectores operar con mucha prudencia y tomar las medidas necesarias para evitar resultados adversos.

Principales altcoins van al alza este 24 de marzo

Tal y como ocurrió con Bitcoin este 24 de marzo, buena parte de las principales altcoins también van al alza para el momento de edición, destacando especialmente algunos casos con aumentos bastante notables.

Tal es el caso de monedas como Ethereum (ETH), Binance Coin (BNB), Litecoin (LTC), Dogecoin (DOGE), AAVE, TRON (TRX), Monero (XMR) y otras más, con ligeros aumentos superiores al 1% para el momento de edición.

THETA se dispara

Sin embargo, los casos más notables para este 24 de marzo son THETA y Filecoin (FIL), con aumentos del 21% y 19% respectivamente.

El caso más destacable sin lugar a dudas es el de THETA, ya que la moneda digital capitaliza notables aumentos después que Theta Labs viese aprobada su segunda patente sobre diseños para videos descentralizados basados en Blockchain por parte de la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de EE UU. Además, el equipo de desarrollo ya lanzó el código fuente para la versión 2.2.0 del protocolo THETA en su cuenta oficial de GitHub.

Más allá del incremento capitalizado este 24 de marzo, la moneda digital aumentó más de un 103% en los últimos siete días, ubicándose actualmente en el puesto #9 del ranking de las criptomonedas con mayor capitalización de mercado, desplazando a exponentes como Litecoin, Chainlink y Bitcoin Cash.

Ganadoras y perdedoras del día

Por último, a continuación repasamos los casos de las monedas con las fluctuaciones más pronunciadas para este 24 de marzo:

Criptomonedas ganadoras

Criptomonedas perdedoras

 


Fuente de los datos: CriptoMercados, CoinMarketCap

Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.