Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Pese a que continúa la volatilidad en el mercado este 7 de junio, tanto Bitcoin como las principales altcoins capitalizan ligeras ganancias para el momento de edición.

***

Bitcoin sobre los USD $36.000 este 7 de junio

Abrimos nuestro reporte de precios para este 7 de junio repasando la evolución vista en el precio de Bitcoin (BTC), principal moneda digital que para el momento de edición se cotiza en unos USD $36.516 por unidad, capitalizando ligeras ganancias superiores al 2% esta mañana.

De acuerdo con información publicada en nuestra sección CriptoMercados, estos últimos días han sido como una montaña rusa para la cotización de Bitcoin, y tras una serie de anuncios importantes, la moneda digital ha reflejado tanto ganancias como caídas a lo largo de este fin de semana. En cuanto a las últimas 24 horas, vemos como en líneas generales BTC se ha venido recuperando de los bajos precios de ayer, acercándose a sus valores más altos de la jornada para el momento de edición.

Evolución precio de Bitcoin este 7 de junio
Evolución precio de Bitcoin este 7 de junio

Anuncio importante del gobierno de El Salvador

Pero más allá de las fluctuaciones en el precio de la moneda digital, lo más destacable de estos últimos días tiene que ver con los distintos anuncios realizados el pasado fin de semana.

Uno de los más importantes fue el realizado por el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, quien anunció planes para convertir a Bitcoin en una moneda de uso oficial en el país centroamericano. La noticia tuvo muy buena receptividad dentro de este ecosistema, porque más allá de los conflictos y la situación política presentes a lo interno interno, esta medida la convertiría en la primera nación del mundo en oficializar la adopción de la criptomoneda.

Ante esto, analistas y entusiastas permanecen expectantes en relación a las repercusiones que podría tener este anuncio. Si todo va conforme a lo esperado, existe la posibilidad de que a El Salvador se sumen otras naciones interesadas en dar este paso.

Tengamos presente que Bitcoin y las principales criptomonedas han estado en el centro de interesantes debates por parte de organismos reguladores y gobiernos en todo el mundo. Por ende, el hecho de que un país ya adopte oficialmente a la moneda digital podría acelerar estas discusiones y visibilizar la necesidad de regularizar estos activos.

Principales altcoins ligeramente al alza este 7 de junio

Más allá del caso de Bitcoin, para este 7 de junio también reaccionan positivamente buena parte de las principales criptomonedas de este ecosistema, algunas capitalizando ganancias destacables para el momento de edición.

Tal es el caso de monedas como Ethereum (ETH), Binance Coin (BNB), Cardano (ADA), XRP, Polkadot (DOT), Uniswap (UNI), Chainlink (LINK), Polygon (MATIC), THETA y otras tantas, las cuales capitalizan ganancias comprendidas entre un 3% y un 7% este 7 de junio.

Sin embargo, las ganancias más pronunciadas para este 7 de junio las capitaliza Tezos (XTZ), moneda digital cuyo precio aumentó más de un 17% en las últimas 24 horas.

Para comprar criptomonedas a través de DiarioBitcoin

Si ve una oportunidad en esta caída del mercado y desea adquirir criptomonedas, le recordamos que nuestra sección CriptoMercados ya dispone de botones para que proceda a comprar sus monedas digitales favoritas.

Si desea adquirir Bitcoin (BTC), prefiere comprar Ethereum (ETH) o quiere conseguir algunos Tether (USDT), tan solo debe acceder a nuestra página de CriptoMercados y hacer clic en el botón comprar. Recomendamos a todos estar muy atentos ya que próximamente se incorporará esta posibilidad para una mayor cantidad de monedas digitales.

Nuevos botones de compra a través de CriptoMercados

Principales ganadoras y perdedoras de la jornada

Y por último cerramos con las monedas que presentan las fluctuaciones más pronunciadas para este 7 de junio:

Principales ganadoras

Principales perdedoras


Fuente de los datos: CriptoMercados,CoinMarketCap

Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.