Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Mientras Bitcoin ronda la barrera de los 35.000 dólares estadounidenses este 2 de febrero, Cardano alcanza precios vistos por última vez a inicios de 2018.

***

Bitcoin se acerca a los USD $35.000 este 2 de febrero

Abrimos este nuevo reporte de precios examinando el caso de Bitcoin (BTC) este 2 de febrero, ya que la moneda digital se cotiza en unos USD $34.908 por unidad para el momento de edición, con un aumento del 2,58% con respecto al día de ayer.

Así lo reflejan los datos de nuestra sección CriptoMercados, donde se aprecia que durante el día de ayer y buena parte de este 2 de febrero la moneda digital se cotizó por debajo de los USD $34.500 por unidad. Sin embargo, a partir de las 3:30 am (hora Nueva York) de esta madrugada, el precio de Bitcoin registró un aumento superior a los USD $1.000 en un lapso de 45 minutos, alcanzando un pico equivalente a USD $35.403 para luego caer de forma progresiva en las horas siguientes hasta llegar a los precios actuales.

Evolución precio de Bitcoin este 2 de febrero
Evolución precio de Bitcoin este 2 de febrero

Aunque no está muy claro a que se debe este aumento capitalizado por la moneda digital en los principales mercados más allá de un repunte en la demanda, analistas destacan para este 2 de febrero algunos datos interesantes que influyen positivamente sobre el precio de Bitcoin. Entre estos destacan el hecho de que existen a la fecha más de 22,3 millones de direcciones BTC activas, así como las declaraciones por parte de representantes políticos a favor de las criptomonedas y los derechos de los inversionistas.

Si bien es difícil predecir la evolución del precio de Bitcoin para las próximas horas, la invitación a todos los lectores con inversiones activas es a operar con mucha prudencia para evitar resultados adversos en sus movimientos comerciales. Recordemos que la cotización de la moneda digital está sujeta a fuerte volatilidad, por lo que podrían presentarse variaciones muy pronunciadas en lapsos de tiempo muy cortos.

Precio de Cardano aumenta notablemente

Dejando de lado el caso de Bitcoin, una de las criptomonedas que registró un aumento bastante pronunciado para el momento de edición es Cardano (ADA), la cual va al alza con un 28,1% en las últimas 24 horas.

Para el momento de edición cada unidad del token ADA se cotiza en unos USD $0,44, siendo su valor más alto desde el 1ro febrero de 2018 ya que para esa fecha fue la última vez que se cotizó por encima de dichos niveles.  Sin embargo, aún no alcanza su récord de precio, que fue sobre USD $1 a principios de enero de 2018.

Al respecto, analistas y entusiastas destacan que este aumento bien podría estar asociado con la evolución vista en el proyecto estos últimos días, ya que el día de ayer la empresa IOHK anunció el lanzamiento de una actualización para el monedero Daedalus, con la cual facilita aún más el proceso de delegación de ADA en los grupos de Staking para así derivar ganancias pasivas.

Principales criptomonedas al alza este 2 de febrero

Por su parte, la mayoría de las principales criptomonedas del ecosistema van al alza este 2 de febrero, destacando especialmente algunos casos con aumentos más pronunciados.

Así ocurre con criptomonedas como Ethereum (ETH), Polkadot (DOT), Litecoin (LTC), Binance Coin (BNB), Uniswap (UNI) y NEM (XEM), las cuales registran aumentos superiores al 5% para el momento de edición.

También destaca la caída vista con XRP de Ripple, la cual tras capitalizar un notable aumento el día de ayer a razón de una campaña publicitaria impulsada por diversos entusiastas, para el momento de edición capitaliza pérdidas del 36,6% cayendo a unos USD $0,37 por unidad.

Recordemos que actualmente el token fue sacado de varios exchanges reputados a razón de los problemas de la compañía operadora con la SEC, ya que el organismo regulador sostiene que Ripple comercializó valores sin la debida autorización.

Ganadoras y perdedoras

Para cerrar, a continuación revisamos brevemente los casos de las monedas con las fluctuaciones más pronunciadas para este 2 de febrero:

  • La principal ganadora del día con casi un 100% en las últimas 24 horas es SPND, un token que data desde inicios de 2019, el cual se cotizó durante mucho tiempo por debajo de los USD $0,01.
  • Le siguen FUN y BEL con aumentos superiores al 32% con respecto al día de ayer.
  • Dejando de lado el caso de XRP de Ripple, la otra principal perdedora del día es el token DOGE con una caída del 14,94%. Vale destacar que esta moneda también vio gran impulso comercial a razón de una campaña que inició en WallStreetBets, lo cual generó fuerte revuelo entre usuarios y entusiastas quienes acudieron a los exchanges para comprar tanto Dogecoin como fuese posible.
  • Por último tenemos al token LON, el cual cae hoy un 5,16% con respecto al día de ayer.
Criptomonedas ganadoras y perdedoras este 2 de febrero
Criptomonedas ganadoras y perdedoras este 2 de febrero

Fuente de los datos: CriptoMercados

Reporte de DiarioBitcoin

Imagen de

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.