Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Aunque Bitcoin ronda los USD $19.000 a esta hora, su precio llegó a caer bajo dicha marca. LUNC y USTC, los tokens emblema de Terra Classic se desplomaron con fuerza este 30 de junio, justo después de haber capitalizado notables ganancias el día de ayer.

***

Análisis patrocinado por EurocoinPay
Análisis patrocinado por EurocoinPay
  • BTC ronda los USD $19.000, pero llegó a caer bajo dicha marca.
  • SEC rechazó solicitud de ETF Bitcoin presentada por Grayscale.
  • LUNC y USTC cayeron con fuerza este 30 de junio.
  • Principales altcoins van a la baja al momento de edición.

El invierno cripto continúa y para este 30 de junio las principales monedas digitales van nuevamente a la baja. Sin embargo, las caídas más notables de la jornada se aprecian con más claridad en los casos de Bitcoin y las monedas emblema de Terra Classic.

Bitcoin ronda los USD $19.000 este 30 de junio

Comenzamos con Bitcoin (BTC), principal referente del mercado cripto, moneda que a esta hora va a la baja y se cotiza en unos USD $19.118 por unidad, capitalizando pérdidas del 4,47% en las últimas 24 horas.

De acuerdo con información publicada en nuestra sección CriptoMercados DiarioBitcoin y CoinMarketCap, la caída más pronunciada en el precio de Bitcoin vino poco después de la medianoche, punto en el que cayó por debajo del los USD $19.500. Posteriormente continuó cayendo y aunque su cotización se mantuvo sobre los USD $19.000, antes de las 11:00am (hora Nueva York) bajó y llegó a mínimos cercanos a los USD $18.870 para después recuperarse parcialmente.

Evolución precio de Bitcoin este 30 de junio
Evolución precio de Bitcoin este 30 de junio

SEC rechaza ETF Bitcoin propuesto por Grayscale

Si bien la caída de Bitcoin tuvo su  momento más pronunciado en horas de la madrugada, el hecho de que haya ido por debajo de los USD $19.000 se asocia con el anuncio realizado el día de hoy por la Comisión de Bolsa y Valores de EEUU (SEC), la cual rechazó oficialmente la solicitud para un ETF BTC presentada por Grayscale.

Al respecto, el regulador estadounidense justificó su decisión aludiendo a las mismas razones que ha dado a otras propuestas, como lo son la volatilidad en el precio de Bitcoin y los riesgos de manipulación de su mercado. Sin embargo, Grayscale manifestó su intención de presentar acciones legales contra la SEC, para lo cual ya venía reforzando su equipo jurídico ante la posibilidad de que esto ocurriese.

LUNC y USTC, las perdedoras del día

Pero la caída más pronunciada del día la registraron las monedas emblema del ecosistema de Terra Classic, LUNC y USTC, las cuales van a la baja a pesar de haber figurado como las principales ganadoras del día de ayer.

En cuanto a LUNC, la moneda cayó un 16,18% en las últimas 24 horas y se cotiza en unos USD $0,00011, mientras que USTC bajó hasta los USD $0,05 por unidad, lo cual representa pérdidas de un 29,28% en comparación a lo visto el día de ayer.

Dejando de lado a estas monedas del ecosistema de Terra Classic, también tenemos que el mercado en general va a la baja, por lo que las principales criptomonedas registran caídas comprendidas entre un 2% y 5% a esta hora.

Las noticias más destacables del día

A continuación, compartimos con los lectores algunas de las noticias más leídas en estas últimas 24 horas:

Entendemos que este es un momento complejo y especialmente sensible en el mercado de las criptomonedas, pero si es de las personas que ven oportunidades con los precios actuales, le recordamos que nuestra sección CriptoMercados ya dispone de botones para que pueda comprar sus monedas digitales favoritas.

Si desea adquirir Bitcoin (BTC), prefiere comprar Ethereum (ETH) o quiere conseguir algunos Tether (USDT), tan solo debe acceder a nuestra página CriptoMercados y hacer clic en la moneda de interés. Además de ver su cotización, evolución y otros datos de mercado, también encontrará un botón de compra que le llevará a un exchange reputado en el cual poder hacer sus operaciones comerciales.

Adquiere tus criptomonedas favoritas vía DiarioBitcoin
Adquiere tus criptomonedas favoritas a través del botón de compra en DiarioBitcoin

Recomendamos a todos estar muy atentos ya que próximamente se incorporará esta posibilidad para una mayor cantidad de monedas digitales.

 


Con información de CriptoMercados DiarioBitcoin y CoinMarketCap

Análisis patrocinado por EurocoinPay

Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.