Por Angel Di Matteo   @shadowargel

De la mano con Bitcoin, Solana, Chainlink y XRP, para este 6 de septiembre también van al alza varios de los principales exponentes del mercado.

***

Bitcoin rumbo hacia los USD $52.000 este 6 de septiembre

Abrimos nuestro reporte de precios para la tarde de este 6 de septiembre repasando la evolución vista en el precio de Bitcoin (BTC), moneda digital que para el momento de edición se cotiza en unos USD $51.695 por unidad, con un incremento del 2,74% en las últimas 24 horas.

Así lo revelan datos publicados por nuestra sección CriptoMercados, donde se observa que tras un aumento pronunciado capitalizado durante la tarde del día de ayer, el precio de Bitcoin se situó sobre los USD $51.600, ganando más de USD $1.400 en apenas dos horas de operaciones. Desde entonces ha fluctuado cerca de los USD $51.750 pero en horas de la mañana registró una ligera caída, y a partir de ese punto se mantiene rondando los valores previamente mencionados.

Evolución precio de Bitcoin este 6 de septiembre
Evolución precio de Bitcoin este 6 de septiembre

¿Qué pasará con Bitcoin?

Si bien esta es la pregunta que muchos se hacen en estos momentos, todavía es muy difícil estimar lo que pasará con el precio de la moneda digital en los próximos días.

Mientras el volumen de operaciones comerciales en las últimas 24 horas aumentó más de un 28% y supera los USD $36.529 millones, analistas se inclinan a pensar que quizás la moneda digital aún continúa dentro de una racha alcista, la cual podría extenderse por más tiempo y llevar a la moneda digital hacia nuevos picos. Sin embargo, es incierto de momento saber si en el corto plazo alcanzará nuevamente los USD $64.000 por unidad, acercándose a los máximos históricos capitalizados a mediados de abril de este año.

Lo cierto es que cada vez hay más inversionistas y entusiastas atentos al futuro de la moneda digital. Incluso uno de los principales detractores de Bitcoin, Peter Schiff, reconoció que el precio de Bitcoin ha aumentado notablemente y superó la evolución vista en el mercado del oro en los últimos 10 años, aunque mantiene su tesis de que está perdiendo dominio de mercado frente a otras opciones dentro del espacio de las criptomonedas.

Como siempre, recomendamos a nuestros lectores operar con mucha prudencia a la hora de realizar operaciones comerciales, justamente para evitar resultados adversos frente a la volatilidad aún presente en el precio de Bitcoin.

Solana continúa aumentando este 6 de septiembre

Otra moneda que continúa con su carrera alcista es Solana (SOL), criptomoneda de la red del mismo nombre la cual continúa escalando posiciones en el ranking de las principales criptomonedas, cotizándose a esta hora en unos USD $156 por unidad y capitalizando ganancias del 13,5% con respecto al día de ayer.

Dada la evolución que ha venido registrando el precio de la moneda digital estas últimas semanas, para nadie es sorpresa que la moneda digital continúe aumentando con el paso de los días. Analistas asocian esta evolución con el auge de los sectores DeFi y NFT dentro de su red, los cuales están atrayendo a una gran cantidad de inversionistas interesados en comercializar sus activos, aprovechando las bondades que ofrece su Blockchain en materia de escalabilidad y bajos costos.

XRP y Chainlink también capitalizan destacables aumentos

Entre otros casos que también van al alza este 6 de septiembre figuran XRP y Chainlink (LINK), monedas que capitalizan ganancias cercanas al 8% en las últimas 24 horas:

  • Con respecto a XRP, la moneda creada por Ripple se cotiza en unos USD $1,38 por unidad, y la tendencia alcista vista en los últimos siete días derivó ganancias del 21,82% para quienes invirtieron el pasado 31 de agosto.
  • Algo similar ocurre con el caso de Chainlink, ya que si bien la moneda registra un precio equivalente a los USD $35,2 para el momento de edición, en una semana de operaciones aumentó más de un 39,2%.

Ganadoras y perdedoras de la jornada

Por último, a continuación repasamos los casos con las fluctuaciones más pronunciadas para este 6 de septiembre.

Criptomonedas ganadoras

Criptomonedas perdedoras

Para comprar criptomonedas a través de DiarioBitcoin

Ahora que Bitcoin y las principales criptomonedas registran importantes aumentos, si es de los que ve oportunidades y desea adquirir criptomonedas, le recordamos que nuestra sección CriptoMercados ya dispone de botones para que proceda a comprar sus monedas digitales favoritas.

Si desea adquirir Bitcoin (BTC), prefiere comprar Ethereum (ETH) o quiere conseguir algunos Tether (USDT), tan solo debe acceder a nuestra página de CriptoMercados y hacer clic en el botón comprar. Recomendamos a todos estar muy atentos ya que próximamente se incorporará esta posibilidad para una mayor cantidad de monedas digitales.

Nuevos botones de compra a través de CriptoMercados


Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.