Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Para este 20 de abril, Bitcoin y las principales criptomonedas todavía siguen a la baja y viven las secuelas de lo ocurrido del pasado fin de semana.

***

Bitcoin ronda los USD $56.000 este 20 de abril

Iniciamos nuestro reporte de precios para la mañana de este 20 de abril repasando lo visto con el precio de Bitcoin (BTC), moneda que para el momento de edición se cotiza en unos USD $55.989 por unidad, registrando una ligera caída del 2,28% en las últimas 24 horas.

De acuerdo con información publicada en nuestra sección CriptoMercados, a pesar de que el precio de Bitcoin amanece a la baja con respecto al día de ayer, esta se ha venido recuperando de la caída pronunciada capitalizada durante la madrugada de este 20 de abril. Concretamente, poco antes de las 3:00am (hora Nueva York), la moneda digital se cotizaba en mínimos cercanos a los USD $53.780 por unidad, y desde ese punto hasta el momento de edición aumentó más de USD $2.000 en un lapso de seis horas.

Evolución precio de Bitcoin este 20 de abril
Evolución precio de Bitcoin este 20 de abril

Los precios actualmente vistos vienen acompañados de un importante volumen de operaciones en las últimas 24 horas, el cual se estima en más de USD $68.779 millones comercializados a través de los principales exchanges y plataformas más reputadas.

Sin embargo, tengamos presente que en el marco de esta evolución comercial para la moneda digital también se han producido anuncios importantes de cara a una mayor adopción: El primero de ellos tiene que ver con la aplicación para pagos digitales, Venmo, la cual ya permite la compra, almacenamiento y venta de Bitcoin y otras criptomonedas. Otro anuncio destacable lo hizo la empresa de espacios de co-working, WeWork, la cual también aceptará BTC y ETH como medio de pago.

Por último, si bien no está claro como evolucionará el precio de Bitcoin en las próximas horas, lo que si se aprecia es una fuerte volatilidad en la evolución de la moneda digital. Por ende, recomendamos a nuestros lectores tener cuidado en sus operaciones comerciales y tomar medidas para evitar resultados adversos.

Principales altcoins van a la baja este 20 de abril

La evolución vista en el precio de Bitcoin para la mañana de este 20 de abril también se hizo presente entre otras criptomonedas reputadas de este ecosistema, cuya mayoría también registra caídas en las últimas 24 horas.

Entre los casos más pronunciados para el momento de edición destacan exponentes como XRP de Ripple, Cardano (ADA), Polkadot (DOT), Litecoin (LTC), Uniswap (UNI), Chainlink (LINK), Stellar (XLM), THETA, TRON (TRX), Solana (SOL), NEO y otras más, con caídas superiores al 4% con respecto al día de ayer.

¿Día importante para Dogecoin?

Otro aspecto destacable para este 20 de abril tiene que ver con Dogecoin (DOGE), la criptomoneda que ha sorprendido a muchos entusiastas y seguidores de la comunidad, la cual ha aumentado notablemente estas últimas semana.

Frente a las muestras de respaldo y a las advertencias de expertos y analistas, miembros activos de su comunidad impulsan una campaña para generar un aumento pronunciado en el precio de Dogecoin para este 20 de abril, planteando como meta que la moneda digital finalmente llegue a los USD $1 invitando a la gente para que invierta con el hashtag #DogeDay420.

Actualmente la moneda se cotiza en unos USD $0,37, y aunque para muchos suene descabellada la posibilidad de que aumente más de un 200% el día de hoy, varias compañías y figuras importantes respaldan justamente la campaña #DogeDay420. Entre estos destaca la empresa responsable de los chocolates Snickers, Mars, la cual publicó ayer a través de su cuenta de Twitter un gif alegórico respaldando a Dogecoin para este 20 de abril.

Principales ganadoras y perdedoras del día

Para finalizar, a continuación repasamos los casos de las monedas con las fluctuaciones más pronunciadas para este 20 de abril:

Criptomonedas ganadoras

Criptomonedas perdedoras


Fuente de los datos: CriptoMercados, CoinMarketCap

Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.